Rueda de prensa Primera División

Real Madrid | Xabi Alonso: "El equipo ha sabido sacrificarse"

Por Pedro Parra
2 min.
Xabi Alonso con el Real Madrid @Maxppp

El Real Madrid ha hecho un ejercicio de resisencia tras la tempranera expulsión de Dean Huijsen en el feudo de la Real Sociedad. Liderado por un diferencial Kylian Mbappé, quien ha vuelto a ver portería, el plantel blanco se ha llevado el gato al agua. Todo ello para mantener su pleno de victorias en nuestra Liga, a lo que hay que añadir la gran actuación de Éder Militao y el zarpazo de Arda Güler. En cuanto a los vascos, Mikel Oyarzabal no fallaría desde los 11 metros.

Sigue después de este anuncio

Una vez que ha concluido el choque celebrado en San Sebastián, Xabi Alonso, técnico del cuadro merengue, ha atendido a los medios para analizar lo acontecido. "Para mí, era amarilla -lo de Huijsen- porque Militao estaba cerca, le quedaban 40 metros y Oyarzabal no tenía el balón controlado. No me ha convencido demasiado la explicación del árbitro. A partir de ahí, ha cambiado el contexto del partido. Hemos jugado casi una hora con diez jugadores. Ha sido muy importante el 0 – 2 para darnos ese margen. Igual nos ha faltado alguna salida más, pero en líneas generales, el equipo ha sabido sacrificarse. Ganar aquí siempre es muy difícil. Y hoy, un poco más si cabe", ha comentado en unas palabras recogidas por Bernabéu Digital.

A lo que ha añadido que la expulsión "ha condicionado mucho -el partido-. En la segunda parte, hemos tenido que aguantar más bajos, sin salir tanto, pero era normal. En el penalti, sí que no hay duda. La roja te condiciona mucho, pero también hay que saber jugar con diez. Ha habido una parte en el segundo tiempo en la que nos hemos hundido demasiado, pero lo hemos ajustado. Los cambios han entrado bien". En cuanto a Huijsen, el tolosarra ha precisado que "estaba aliviado con la victoria, y enfadado. Son acciones evitables porque todavía le quedaban muchos metros, Oyarzabal no tenía el balón controlado… De la falta, no hay duda, eso sí que se puede mejorar".

Sigue después de este anuncio

También ha tenido tiempo para valorar el arranque de curso. "Todavía queda muchísimo. Estamos contentos, pero aún hay margen de mejora. Tenemos que seguir construyendo cosas que nos van a dar rendimiento estable el resto de la temporada. La valoración de hoy es en un contexto en el que hemos estado con un jugador menos", ha indicado. Asimismo, se ha pronunciado acerca de la baja de Antonio Rüdiger. "Miro mucho a la cantera porque lo tenemos muy cerca y hablo frecuentemente con Arbeloa, pero también tenemos jugadores en el primer equipo para suplir esa posición. Si se necesita, siempre tenemos un ojo en la cantera. Una pena la lesión de Rüdiger en el entrenamiento", ha aseverado.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles