Premier League

Dominik Szoboszlai se salva de la criba

En la decepcionante temporada del Liverpool, Szoboszlai es de los pocos miembros de la plantilla que está manteniendo su nivel y la afición se lo agradece partido tras partido. Dominik está demostrando que es uno de los mejores centrocampistas de Europa, jugando en la posición que le pida Arne Slot.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Dominik Szoboszlai con el Liverpool @Maxppp

El Liverpool firmó una temporada sobresaliente en la 2024-2025 cuando nadie lo esperaba y es que después de que se marchara Jürgen Klopp lo que había planteado era un año de transición hasta que los jugadores se hicieran al sistema de Slot, pero el técnico neerlandés supo aprovechar la herencia del alemán a la perfección, introduciendo sus matices poco a poco y terminó levantando el título.

Sigue después de este anuncio

En la Champions League tuvo que ser el París Saint Germain, que luego se proclamaría campeón, el que acudiera a la tanda de penaltis para poder eliminarles en un cruce muy parejo, por lo que realmente Slot no se ha enfrentado a una crítica potente hasta su segundo curso, cuando después de un arranque decepcionante las malas sensaciones del césped se han trasladado el vestuario.

Con esas declaraciones de Mohamed Salah, diciendo que ya no tenía relación con Arne y que merecía jugar cada minuto de los partidos por lo que había hecho en el pasado, independientemente de su estado de forma actual, la guerra se desató en el entorno de Anfield. En ese contexto de dificultad es donde ha emergido la mejor versión de un todocampista como Szoboszlai.

Sigue después de este anuncio

Juega de todo

A Dominik solo le falta jugar prácticamente de portero, y es que cuando ha habido ausencias en el lateral derecho, ha intentado con éxito cumplir las funciones que dejó huérfanas Trent Alexander Arnold, cuando ha faltado un creador de juego, ha asumido el mando y también le hemos podido ver cerca del balcón del área contraria, como mediapunta.

Rinde siempre

Le ubique donde le ubique Slot, su entrega es total y contribuye tanto en ataque como en defensa. De los fichajes recientes del Liverpool, fue de los más discutidos porque se argumentaba que solo tenía golpeo de balón y la realidad es que se está destapando como un centrocampista de lo más apropiado para la Premier League. Tiene el ritmo en las venas y el ida y vuelta lo caracteriza.

Sigue después de este anuncio

Dominik Szoboszlai, de 25 años de edad, disputó 49 partidos con el Liverpool la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3400 minutos de juego, en los que marcó 8 goles y repartió 8 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles