Clasificación Mundial 2022 | España choca con el muro de Grecia

Por Rafael Castro
3 min.
Álvaro Morata remata a gol @Maxppp

La Roja recibía a Grecia en su estreno en el camino hacia el Mundial de Catar. Y lo ha hecho con un empate inesperado, que pone las cosas complicadas nada más arrancar esta fase de clasificación. Marcó Álvaro Morata y Grecia igualó de penalti en la segunda parte.

Después del buen sabor de boca que dejara la goleada de noviembre ante Alemania y esa clasificación para la Final Four de la UEFA Nations League, se esperaba con interés la respuesta de la Selección Española varios meses después de ese éxito en este caso. De forma que recibía a Grecia en este primer encuentro de cara a la clasificación del Mundial de Catar, que como saben se va a disputar en el otoño del 2022. Y era importante dar este primer paso de los tres previstos en esta semana.

Sigue después de este anuncio

Luis Enrique apostaba por una alineación similar a la que goleara a los germanos, aunque con algunos cambios. El más destacado la presencia de Marcos Llorente como lateral diestro. Unai Simón sigue siendo la apuesta para la portería. Y con todos estos ingredientes, dio comienzo en Los Cármenes un duelo en el que al equipo español le costó más de lo esperado abrir la lata. Los helenos salieron ordenados, bien dispuestos para defender las acometidas locales. Y la Roja no conseguía tener continuidad en su juego ni fluidez, poco ritmo en ataque. Así que a los visitantes no les costaba mucho defenderse y apenas había ocasiones.

Leer La gran amenaza que se cierne sobre el fútbol español

Eso sí, las dos principales se acumularon a los 33 minutos de juego. Primero un disparo de Dani Olmo al larguero, y en la jugada siguiente un gran pase de Koke para que Álvaro Morata definiera bien marcando el primer tanto, único del primer acto. La barrera griega era derribada con el gran pase del centrocampista del Atlético de Madrid, que estaba teniendo bastante protagonismo. Así, con cosas todavía por mejorar, la Selección Española se marchaba al descanso mandando en el marcador.

Sigue después de este anuncio

Grecia da el susto y España no reacciona

La segunda parte comenzaba con un cambio, y es que Sergio Ramos se retiraba y entraba Iñigo Martínez para suplir al capitán. Cambio que no modificaba demasiadas cosas pero que sí era determinante al principio porque el central del Athletic Club cometía un discutido penalti en el 55'. Una pena máxima que permitía a Bakasetas igualar en el 56', en una de las pocas acciones en las que Grecia se asomaba al área de Unai Simón. Pero los errores se pagan en este tipo de encuentros. De forma que pronto Luis Enrique movió el banquillo dando entrada a Pedri, Bryan Gil o Thiago Alcántara para mejorar su producción ofensiva.

España se hizo con el dominio rápidamente pero sin claridad, más allá de ocasiones aisladas en las que se lograba encontrar a un Álvaro Morata que trataba de hacerse hueco entre la zaga visitante. Apostaba el seleccionador nacional por el talento para buscar el gol pero costaba generar ocasiones ante una zaga muy bien armada. También Mikel Oyarzabal que tuvo una clara ocasión en el 75' a pase de José Luis Gayà. Sin embargo no encontraban el camino al gol los jugadores de la Selección, mientras Grecia iba ganando moral al acumular acciones exitosas en defensa.

Sigue después de este anuncio

Pero todas las opciones eran estériles, de manera que al final España no pudo remendar el empate. Un contratiempo para empezar, tropiezo importante que se puede enmendar más adelante pero que deja sin duda malas sensaciones. La España de Luis Enrique que maravilló en noviembre no se ha visto hoy. Un fútbol lento y previsible y muchas cosas por mejorar todavía.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio