La condición que puso Ferran Torres para seguir en el Valencia

El nuevo fichaje del Manchester City ha concedido una entrevista al diario As en la que ha hablado acerca de su salida de la escuadra de Mestalla y las razones que la han motivado.

El joven talento ha hablado
El joven talento ha hablado ©Maxppp

Confirmado ayer su fichaje por el Manchester City, el joven talento Ferrán Torres ha concedido una entrevista al diario Marca. Así, el jugador ha dado las claves que terminaron significando su cambio de aires. Consultado sobre cuando comenzó a gestarse la posibilidad del adiós, el futbolista señaló que “Empecé a pensarlo el verano pasado, cuando volví con toda la ilusión después de haber ganado el Europeo sub 19 y el club me dijo a mí personalmente y a mi agente que no contaba conmigo. Me dijeron literalmente que era el quinto extremo de la plantilla, que además iban a venir refuerzos y que otros compañeros de otras zonas del campo iban a estar por delante de mí. Fue un golpe muy duro para mí, aunque lo peor fue que el club me puso además en el mercado. El Valencia me ofreció a todos los equipos de España y nos llamaron 12 clubes de Primera División, incluso el Levante, aparte de uno de Segunda. Cuando el club me puso en el mercado es cuando empecé a pensar en irme”.

Sigue después de este anuncio

Del mismo modo, y a hablar sobre si existió la posibilidad de una renovación, el extremo reconoció: “Sí, claro. Cuando entró César en el club hubo muchas reuniones. Para entonces ya sabíamos las condiciones que nos ofrecía el mercado, porque, como he dicho antes, mi nombre estaba en el mercado desde verano, y mi agente le dijo a César literalmente: "Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y ahora tenéis que recomprar a Ferran, porque ha sido el club el que lo puso en el mercado". Para recomprarme, como le dijo mi agente, pedimos que se cumplieran al menos dos de las tres conclusiones que pusimos... Pero no se cumplió ninguna”.

Profundizando acerca de las citadas condiciones, el jugador añadió que “Sí. Una es que se involucrara en mi renovación Peter Lim, para demostrarme que yo era importante para el club. Otra era ser capitán, que era mi sueño, porque había visto como otros clubes habían hecho eso con los jóvenes de la casa, como Oyarzabal o Fernando Torres, para retenerlos. Y la tercera era estar entre los jugadores mejor pagados de la plantilla. Eran dos de tres... Y ninguna se cumplió”.

“Su reacción fue que todo era inviable. Y justo después hizo dos cosas: Utilizó el altavoz de varios medios para desvelar palabras textuales que se habían dicho entre mi agente y él, y me hizo una sola oferta, que mi agente recibió el 24 de febrero de 2020 por mail. Era una oferta que no cumplía nada, que previamente ya habíamos respondido, y a cambio recibimos una especie de presión... Por decirlo de una manera amable”, terminó señalando el ya jugador del Manchester City.

Más información

Comentarios