El cambio de ciclo alcanza al Manchester City
La primera parte de la temporada, ya lo podemos corroborar, ha sido en general desastrosa para un Manchester City que en 2025 se enfrenta a grandes desafíos. Aunque la renovación de Pep Guardiola haya ayudado a calmar algo las aguas, el panorama se sigue viendo oscuro.
En el Manchester City empiezan a dar la temporada por imposible. Desde luego en Premier League, al quedarse el pasado domingo a once puntos del Liverpool parece una quimera pensar en revalidar el campeonato. Aunque en Liga de Campeones las cosas irán cambiando seguramente y más con este formato novedoso.
Pero si ya se avecinaban curvas con ese proceso judicial, la salida de Txiki Begiristain y la clara voluntad del club por ir reduciendo gastos (ingresaron 141 M€ en fichajes en verano por los 25 M€ invertidos), los resultados no han acompañado tampoco hasta la fecha.
¿Cambio de ciclo?
Después de que en 2020, aunque marcada por la pandemia, el combinado de los citizens haya ganado ininterrumpidamente la Premier League, perderá el cetro en pocos meses. El Liverpool tiene una gran ventaja y exhibe un gran juego actualmente. Lo que sin duda abrirá el verano que viene la veda sobre decisiones importantes.
Y todo esto pese a que Pep Guardiola renovó recientemente, ya que en el caso contrario los rumores serían quizás mayores. En cualquier caso ya hay informaciones que apuntan a movimientos como la salida de Kevin De Bruyne en verano. Se hablaba por ello de rejuvenecer la plantilla pero su edad media no supera los 24 años. ¿Momento para otras decisiones drásticas de Pep Guardiola?
Más información