Un duro doble golpe que complica el futuro del Chelsea

Por Iván Vargas
2 min.
Romelu Lukaku lesionado ante el Malmö @Maxppp

Pese a que el choque ante el Malmö acabó con una plácida victoria que le permite afianzarse en la segunda plaza de su grupo de Liga de Campeones, no todo fueron buenas noticias para el Chelsea en el choque de ayer.

El Chelsea se muestra intratable. Después de los dolorosos revolcones sufridos ante el Manchester City (0-1) y la Juventus (0-1) a finales del mes pasado, los blues han conseguido una tercera victoria consecutiva después de doblegar al débil Malmö ayer con motivo de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los suecos no fueron rival en Stamford Bridge y se llvaron un severo correctivo (4-0).

Sigue después de este anuncio

Los de Londres consolidan su segunda plaza a tres puntos de la Juventus y podrían dar un paso casi definitivo en la próxima jornada con el partido que tendrá que disputar en Suecia, precisamente ante este mismo rival. Pero no ha sido todo color de rosa para Thomas Tuchel. Tanto Romelu Lukaku como Timo Werner se lesionaron en la primera mitad.

Leer El fichaje que el Chelsea puede birlar al FC Barcelona

El belga fue el primero que abandonó el campo. Fue en el minuto 23 de juego, con una lesión de tobillo, mientras que el alemán cedió su lugar poco antes del descanso por una lesión en el tendón de la corva. Un doble golpe para el Chelsea que tendrá que recomponerse sin dos de sus mejores jugadores y, sobre todo, su máximo goleador, con vistas a los cinco partidos que tendrá que disputar en apenas 17 días.

Sigue después de este anuncio

 ¿Dos ausencias largas?

“Si lo hubiera sabido antes, no lo habría hecho. Pero no puedes saberlo antes. Les hablé de la situación, creo que tienen un poco de fatiga mental. Creo que eso también es normal, pero es nuestro número nueve y nuestro punto de referencia. No es una lesión muscular ni por fatiga física. Es un poco exagerado, esa es mi opinión y tal vez no tenga razón. Pero fue un momento para darle confianza y dejarlo jugar”, señaló Thomas Tuchel en conferencia de prensa.

El técnico alemán dijo luego que sus dos atacantes se mantendrían alejados del campo por un tiempo. “No me arrepiento, cosas así pueden pasar. Fue mala suerte. Romelu se ha torcido el tobillo y Timo tiene una lesión en el tendón de la corva. Tomará algo de tiempo para ambos. Necesitamos más exámenes para ser más precisos, pero estarán ausentes en algunos partidos”.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio