Liga de Campeones | El Real Madrid recupera su mejor versión ante el Shakhtar

Partido muy plácido para el equipo de Carlo Ancelotti en Kiev, sellando una victoria contundente y balsámica en Europa. Todo ello gracias a los goles de Serhiy Kryvtsov (en propia meta), Vinícius (doblete), Rodrygo Goes y Karim Benzema.

El Real Madrid celebra uno de sus tantos en Kiev
El Real Madrid celebra uno de sus tantos en Kiev ©Maxppp

Nueva prueba para el Real Madrid en esta entretenida fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones. Un torneo donde los blancos fueron capaces de noquear al Inter en Milán, aunque se verían sorprendidos por el Sheriff Tiraspol en el Santiago Bernabéu. Por tanto, no estaban dispuestos a sufrir un nuevo revés en su enfrentamiento con el Shakhtar Donetsk. A lo que hay que agregar el reparto de elogios entre Carlo Ancelotti y Roberto De Zerbi en la antesala de este envite.

Sigue después de este anuncio

Ancelotti recuperaría para la causa a Ferland Mendy, mientras que Lucas Vázquez ocuparía el flanco derecho de la zaga. Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric formarían la Santísima Trinidad en la medular, mientras que Karim Benzema estaría acompañado en ataque por las dos joyas brasileñas. Hablamos de Vinícius y Rodrygo Goes, dos profesionales que disfrutarían de una gran noche en Ucrania.

Nada más iniciarse el envite, los blancos demostrarían su declaración de intenciones en su parcela ofensiva. Tras recibir el esférico de Rodrygo, Benzema no encontraría portería con su definición. La réplica del Shakhtar ha llegado acto seguido con un contragolpe de manual, aunque sin demasiada precisión. Por su parte, Anatoli Trubin tendría que intervenir para repeler el chut ejecutado por Vinícius.

Vinícius se luce en Kiev

Un Vini que volvería a intentarlo minutos más tarde, mientras que los pupilos de De Zerbi generaban cierta sensación de peligro con sus rápidas transiciones. Eso sí, la iniciativa la llevaban los hombres de Carletto, pese a que su oponente trataba de controlar el ritmo del choque a partir de la posesión del esférico. Y Manor Solomon estaba dando claras muestras del potencial que atesora con el cuero bajo sus dominios.

En las postrimerías de la primera mitad, una acción desafortunada de Serhiy Kryvtsov, quien introduciría el cuero en el fondo de las mallas de la meta de Trubin, aventajaría al Real Madrid en Kiev (0 – 1). Al poco de regresar del túnel de vestuarios, el 13 veces ganador de la orejona ampliaría su ventaja en el luminoso merced a Vinícius, quien se beneficiaría de una genialidad realizada por el sempiterno Modric (0 – 2).

Casi sin margen de reacción para un Shakhtar Donetsk que se encontraba prácticamente sobre la lona, llegaría un nuevo zarpazo del cuadro de la capital de España. Y sería a través de una auténtica obra de arte llevada a cabo por Vinícius, firmando el doblete en su registro particular (0 – 3). Una goleada que redondearía poco después su compatriota Rodrygo, sellando tres puntos de oro para el Real Madrid en Ucrania (0 – 4). Cuando el duelo casi agonizaba, Benzema se sumaría al festín del gigante merengue con la diana número 73 de su carrera en la Liga de Campeones (0 – 5).

Más información

Comentarios