El FC Barcelona maneja un plan alternativo para la delantera

Si no logra cerrar el fichaje de alguno de los delanteros que tiene en su punto de mira, el FC Barcelona aún podrá apostar por un sistema en el que jugadores como Antoine Griezmann, Ansu Fati, Philippe Coutinho y hasta Martin Braithwaite tendrían un mayor protagonismo.

Ronald Koeman tiene que solventar varios temas
Ronald Koeman tiene que solventar varios temas ©Maxppp

Aunque en estas últimas horas se ha llegado a indicar que el FC Barcelona se encuentra a un paso de cerrar el fichaje de Memphis Depay (Olympique de Lyon), lo cierto es que no todos los medios terminan de ver claro que el delantero holandés vaya aterrizar en el Camp Nou antes de que el mercado baje el telón.

Sigue después de este anuncio

De hecho, una información que hoy publica el diario Sport señala que, en caso de no poder completar la contratación del citado punta o de otras alternativas aún más apetecibles, como la del argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán), el Barça se decantará por algo así como un plan B.

Este pasaría por presentar un sistema en el que el galo Antoine Griezmann actuaría como una especie de falso 9, rol que además también podrían desempeñar otros integrantes del actual plantel como el danés Martin Braithwaite o el joven Ansu Fati, quien ya ejerció como delantero centro en categorías inferiores.

Es más, el nuevo técnico de la entidad, el holandés Ronald Koeman, no descarta ni mucho menos la idea de moldear un ataque en el que cobre protagonismo el recuperado Philippe Coutinho o en el que Leo Messi vuelva a moverse por una posición más centrada y adelantada. "Otra opción que no habría que descartar es la de Leo Messi, que ya en la etapa de Pep ocupó esa posición", concluye el rotativo.

Más información

Comentarios