El FC Barcelona, en la puja por el heredero de Sadio Mané

Con el conflicto entre Rusia y Ucrania todavía en marcha, algunos jugadores aún no saben qué les va a deparar el futuro. Este es el caso de Samba Diallo, un prometedor senegalés del Dinamo de Kiev que ha captado la atención de varios clubes europeos.

Samba Diallo, con los colores de Senegal
Samba Diallo, con los colores de Senegal ©Maxppp

Samba Diallo (19 años), prometedor extremo del Dinamo de Kiev, ya ha dado claras muestras de su potencial en la Youth League. Es más, ha visto recompensado su talento con la renovación hasta junio de 2026 con su club, con perspectivas de dar el sato definitivo al primer equipo. Sin embargo, el conflicto entre Rusia y Ucrania permanece a la orden del día, por lo que el fútbol ya está lejos de ser una preocupación en la capital ucraniana. Una cuestión que puede frenar en seco la progresión del joven senegalés.

Sigue después de este anuncio

La FIFA también ha publicado un nuevo texto esta semana sobre los jugadores extranjeros, como es el tema que nos atañe. "En caso de que los clubes afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) o a la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) no lleguen a un acuerdo con sus jugadores y entrenadores extranjeros al 30 de junio de 2022, y a menos que se acuerde lo contrario por escrito, estos jugadores y entrenadores tendrán derecho a suspender sus contratos de trabajo con sus clubes hasta el 30 de junio de 2023. Estas disposiciones dan a los jugadores y entrenadores la oportunidad de entrenar, jugar y recibir un salario, al tiempo que protegen a los clubes ucranianos y facilitan la salida de los jugadores y entrenadores extranjeros de Rusia", apunta el comunicado del organismo presidido por Gianni Infantino.

Los pretendientes se posicionan

En otras palabras, o acuerda con el Dinamo una transferencia permanente a otro club, o puede permitirse legalmente un descanso de una temporada entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023. Todo ello, claro está, para desarrollarse en otro escenario. Se acaba el tiempo para tomar una decisión. A su equipo, obviamente, le gustaría quedarse con él, depositando enormes esperanzas el potencial de Diallo. Aun así, la situación es delicada. Por si fuera poco, un selecto grupo de clubes tiene la intención de lanzar su redes sobre el atacante.

Según nuestra información, el Olympique de Marsella, al igual que el AS Mónaco y el Olympique de Lyon, le brindan una oportunidad en la Ligue 1. Eso sí, también hay que destacar a uno de los colosos de nuestro fútbol en esta puja: el FC Barcelona. Por su parte, AC Milan, RB Leipzig, Borussia Dortmund, Brujas, Bayern Múnich y Anderlecht, entre otros, suspiran por Samba Diallo. Un profesional que, para acabar, ya ha sido comparado con un crack como es Sadio Mané.

Más información

Comentarios