El Inter de Milán se prepara para un agitado mercado de fichajes a coste cero

Sin dinero, el campeón italiano tiene como gran prioridad reforzar su plantilla en los próximos mercados de fichajes. El objetivo lombardo es claro: buscar jugadores cuyo contrato expira a final de temporada. Y lo cierto es que los objetivos son de primer nivel.

El Inter de Milán busca opciones a coste 0 en el mercado
El Inter de Milán busca opciones a coste 0 en el mercado ©Maxppp

Los tiempos de bonanza económica de la mano de Suning parecen cada vez más lejanos en el Inter de Milán. Actualmente en medio de dificultades financieras, el holding chino, accionista mayoritario del club desde junio de 2016, ya no quiere inyectar dinero para fichajes. Tras vender a su mejor goleador, Romelu Lukaku, al Chelsea el pasado verano (115 M€), el club de Milán está ahora mirando lo que ofrece el mercado de fichajes a coste cero.

Sigue después de este anuncio

El equipo lombardo quiere aprovechar a fin de reforzarse con jugadores cuyo contrato expira el próximo 30 de junio… y ya ha dado los primeros pasos a este respecto. Así, el guardameta André Onana tiene todo acordado para convertirse en el primer fichaje “libre” de este Inter “low cost”. El internacional camerunés, que ha vuelto a la competición después de una sanción de 6 meses, tiene claro su objetivo de aterrizar en el campeón de la Serie A.

Beppe Marotta, un especialista en el mercado a coste 0

Además del guardameta africano para relevar al experimentado Samir Handanovic, de 37 años, varios jugadores libres podrían llegar a Milán el próximo verano. El director general Piero Ausilio, que convenció a Onana, y el director gerente Beppe Marotta, espcialista en este tipo de fichajes cuando estaba en la Juventus (Pirlo, Pogba, Khedira, Emre Can), están trabajando en varios frentes: un defensa central, un jugador capaz de jugar en banda derecha, y uno o dos atacantes.

André Onana

La primera pista conduce a Antonio Rüdiger, que todavía no ha aceptado la oferta de renovación del Chelsea y también interesa a otros grandes de Europa. Sin embargo, sus altas demandas salariales dificultan esta vía. Esto podría llevar a los nerazzurri a explorar otras vías como su compatriota del Borussia Mönchengladbach, Matthias Ginter. El zaguero de 27 años también queda libre y busca un nuevo desafío.

Alexandre Lacazette o el sueño Lorenzo Insigne

Otro de los jugadores del Borussia que también está en el punto de mira es el centrocampista defensivo suizo Denis Zakaria, de 24 años, uno de los jugadores que quedarán libres en 2022 y más gustan en el mercado de fichajes. En Portugal, el mexicano Jesús Corona dejará el Oporto al finalizar su contrato. Capaz de jugar en todo el carril derecho, el jugador de 28 años también está en la agenda del Inter. Menos utilizado por Sergio Conçeição esta temporada, está ocupando la posición de lateral derecho en un 4-4-2.

Otra pista seria y alcanzable es la que conduce al atacante francés del Arsenal, Alexandre Lacazette. El jugador de 30 años no está jugando todo lo que desearía a las órdenes de Mikel Arteta, por lo que previsiblemente apostará por un cambio de aires. Finalmente, los distintos medios transalpinos aluden a un “sueño prohibido”. Es Lorenzo Insigne, jugador del Nápoles desde 2006 que todavía no ha ampliado su contrato. El Inter ya le ha ofrecido un sueldo de 6 M€ aprovechando sus dudas.

Más información

Comentarios