Las dos soluciones para la defensa del FC Barcelona
El Barcelona tiene claro que uno de los puntos a mejorar de cara a la próxima temporada es fichar a un central de garantías y la dirección deportiva está planeando la estrategia a seguir con un perfil bastante claro. Quieren a un zurdo con buena salida de balón y fuerte en los duelos y para ello tienen dos candidatos.
Si hay una carencia en la completa plantilla del Barcelona es en el puesto de central, en el que de momento no se puede contar con Ronald Araújo por motivos personales, además de que Christensen termina contrato en 2026 y no se ha tomado una decisión en torno a su figura. Todavía pueden renovarle para sacar algo por un traspaso, dejarle marchar libre, o confiar en él como pieza importante del proyecto.
La noticia de que Íñigo Martínez abandonaba la disciplina culé hizo más daño del que se pensaba al sistema de Hansi Flick. Más allá de sus aptitudes como defensor, el vasco era el encargado de tirar el fuera de juego y marcar cuando dar el paso adelante, por lo que en este primer tramo de competición de la 2025-2026 el desajuste de la línea ha sido una constante y el resto de equipos lo han aprovechado.
La buena noticia es que de un activo del que no se esperaba tanto, como Eric García, está cumpliendo y de qué manera mientras se firma a un zaguero top mundial. Ya sea como central, mediocentro o lateral derecho, Eric saca la papeleta y le quita un dolor de cabeza al técnico alemán. Sin embargo, esto no es sostenible en el medio plazo y la dirección deportiva trabaja por contratar un especialista.
Zurdo y técnico
Según ha informado ‘Mundo Deportivo’, el perfil que tienen apuntado está bastante claro. Un zurdo que tenga buena salida de balón y sea fuerte de los duelos, y sobre todo, que sea capaz de defender a campo abierto ya que el Barcelona vive más tiempo en la parcela del rival que en la propia. En ese sentido, son dos nombres los que cuadran a la perfección, como los de Josko Gvardiol y Alessandro Bastoni.
Bastoni o Gvardiol
Respecto al italiano, no es la primera vez que se le relaciona con el Barcelona, y teniendo en cuenta la situación económica del Inter, parece más viable sacarle de Milán que convencer al croata de abandonar el Manchester City. Ahora mismo es pieza clave de la columna vertebral de Pep Guardiola y ese traspaso podría estar valorado incluso en más de 100 millones de euros.
Alessandro Bastoni, de 26 años de edad, disputó 53 partidos la temporada pasada con el Inter de Milán, superando los 3900 minutos de juego, en los que marcó un gol y repartió seis asistencias.