Liga de Campeones | Robert Lewandowski hace soñar al FC Barcelona

Por Rafael Castro
3 min.
Robert Lewandowski celebra uno de sus goles @Maxppp

Los azulgranas acaban goleando al rival más modesto de su grupo, con una nueva actuación estelar de su fichaje estrella. El polaco hacía un triplete mientras Ousmane Dembélé se exhibía pero sin acierto de cara a portería. Hubo rotaciones y algunas lagunas defensivas que los catalanes deben ajustar del todo.

Después de un apasionante, movido y millonario mercado de fichajes, el FC Barcelona se ha plantado en esta Liga de Campeones dispuesto a enmendar errores pasados. Especialmente los del último otoño. Y los culés recibían este miércoles la visita de la Cenicienta de este grupo de la muerte. El Viktoria Plzen ante un cuadro culé que poco a poco ha ido venciendo y convenciendo en sus primeras semanas de la temporada. Y que hoy presentaba varios cambios en su once Xavi Hernández con las suplencias de Ronald Araujo, Sergio Busquets, Gavi o Raphinha.

Sigue después de este anuncio

Desde el inicio del choque los azulgranas mostraron su clara voluntad de dominar la pelota, encerrar a su rival e ir acumulando ocasiones. En el 13' además veían pronto recompensado su planteamiento con el gol de Franck Kessié, quien cazaba en el área un cabezazo de Jules Koundé en un corner, para anotar el ex del AC Milan igualmente con la cabeza. Una diana que parecía encarrilar un encuentro plácido. Pero que tuvo obstáculos claros. En el 24', en una jugada sin aparente peligro, Andreas Christensen cometía penalti sobre Jhon Mosquera y se esperaba la roja directa por ser el danés el último defensa. El susto recorrió las gradas del Camp Nou pero en tiempos del VAR hay segundas oportunidades.

Leer FC Barcelona | La fría reacción de Deco a la continuidad de Xavi

Y es que la repetición mostraba un codazo del colombiano al defensa de los catalanes. El colegiado anulaba su primera decisión para alivio de los locales. Apenas diez minutos después, cuando los de Xavi Hernández se reponían mejorando su juego, Robert Lewandowski aparecía una vez más para anotar, tras hacerse hueco en al frontal del área. Una diana que parecía encauzar el choque. Pero en el 44' otro despiste defensivo de los barcelonistas, acababa en el gol de Jan Sykora. De nuevo nervios, y cuando parecía terminar la primera parte, Ousmane Dembélé, que antes había rozado el gol, peleaba una pérdida, recuperaba y servía un gran centro para que de nuevo el ariete polaco, en el añadido, anotara el tercer tanto.

Sigue después de este anuncio

Lewandowski y Dembélé se gustan

Con el resultado bastante favorable, el Camp Nou esperaba ya la goleada. Cierto es que el Viktoria Plzen dio algún susto aislado que ponía en evidencia la falta de automatismos que aún tiene el equipo de Xavi Hernández. Sobre todo en ajustes defensivos y falta de control del juego por momentos. Pero el potencial ofensivo de este equipo es descomunal. Ousmane Dembélé no dejaba de desequilibrar por la derecha, buscando el gol que se le resistía. Aunque no a Robert Lewandowski.

El polaco lograba su triplete en el 67', tras pase de un Ferran Torres que había sustituido a un timorato Ansu Fati, que pese a ser titular y con minutos no tuvo su día. Más gris que de costumbre. Pero el ex del Bayern Múnich hace olvidar todo, y lograba que el Camp Nou vibrara como hacía tiempo. En el 71' se unía el propio Ferran Torres a la fiesta, aprovechando una asistencia más de un gran Dembélé. También Gerard Piqué tuvo minutos al fin al haber entrado al descanso y por tanto se permitían los catalanes la oportunidad de hacer rotaciones.

Sigue después de este anuncio

Porque la temporada es larga y a los azulgranas, pese a su gran momento de forma, les esperan pronto compromisos de mayor entidad. En los que algunas de las dudas que hoy quedaron en el aire deberán resolverse porque apenas tienen margen de error en ese exigente grupo. Hoy cumplieron con una exhibición de poderío ofensivo pero el curso no ha hecho más que comenzar.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio