Atlético | Nueva opción para reforzar la zaga

Por Juan C. Navarro
1 min.
Ko Itakura, en acción @Maxppp

Decidido a mejorar las prestaciones de su zaga, el Atlético de Madrid ha situado en su punto de mira a Ko Itakura, central japonés que milita en el Borussia Mönchengladbach. El futbolista cuenta con una cláusula de rescisión que se mueve entre los 10 y 15 M€.

La zaga del Atlético de Madrid experimentará un significativo lavado de cara durante el verano de 2024. Los rojiblancos dirán adiós a Mario Hermoso, futbolista que acaba contrato, y también podrían despedirse de otros especialistas como Stefan Savic y Gabriel Paulista. Además, tampoco parece que el turco Çağlar Söyüncü, actualmente cedido en el Fenerbahçe, tenga muchas opciones de hacer carrera en el Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, puede darse un escenario en el que resulte necesario reclutar a un total de tres centrales. En estos últimos días, los medios han puesto sobre la mesa los nombres de Robin Le Normand (Real Sociedad), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Christian Mosquera (Valencia), Jean-Clair Todibo (Niza), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen) o Jhon Lucumí (Bolonia), pero lo cierto es que existen más alternativas.

Leer Triple vía de escape para Stefan Savic fuera del Atlético de Madrid

Nuevo nombre

Según cuenta Fussball.news, los colchoneros tampoco pierden de vista a Ko Itakura. El nipón, de 27 años, cumple su segunda temporada con el Borussia Mönchengladbach, conjunto con el que, hasta la fecha, acumula 43 partidos oficiales (tres goles y dos asistencias). Dos clubes de la Bundesliga y el AS Mónaco también siguen sus pasos.

Sigue después de este anuncio

Con contrato en vigor hasta junio de 2026, el fichaje del internacional japonés (27 veces, un tanto) pasaría inexcusablemente por abonar una cláusula de rescisión que, de acuerdo a la misma fuente, se mueve entre los 10 y 15 M€. Se trata de una cantidad asequible, circunstancia a la que habría que sumar que el jugador ve con buenos ojos la idea de cambiar de aires.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio