Primera División

Carlo Ancelotti desespera al FC Barcelona

Las decisiones que viene tomando Carlo Ancelotti desde que se hizo con las riendas de la Selección de Brasil están causando un notable resquemor en el FC Barcelona. Desde la Ciudad Condal se le acusa de favorecer los intereses del Real Madrid.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Carlo Ancelotti y Hansi Flick @Maxppp

Clasificada desde junio y tras una contundente victoria por 3-0 sobre Chile el jueves pasado, la Selección de Brasil se prepara para medirse a Bolivia en el último partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. Aunque el escenario no invita al conflicto, Carlo Ancelotti se encuentra en el centro del debate… ¿El motivo? El diferente criterio que el seleccionador viene aplicando a la hora de repartir minutos entre sus futbolistas.

Sigue después de este anuncio

Mientras que los jugadores del Real Madrid —Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Éder Militão— se han quedado en Madrid descansando, Raphinha, el único jugador del FC Barcelona convocado, podría ser titular otra vez a pesar de las condiciones extremas que se esperan en El Alto, Bolivia (el partido se jugará a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar). Esta decisión ha generado un acalorado debate en España. Raphinha, que ya fue titular hace cuatro días, y que finalmente fue sustituido por Richarlison a diez minutos del final, podría jugar por segundo partido consecutivo.

Enfado

Según cuenta Sport, este trato diferencial ha alimentado la creciente frustración del Barça, sobre todo porque se espera que el extremo sea titular en los próximos partidos que dispute el cuadro culé. Desde el entorno de la entidad catalana acusan a Carletto de favorecer indirectamente los intereses de su antiguo club, el Real Madrid. Entre el riesgo de lesión, la fatiga por la altura y, en especial, la falta de relevancia deportiva del duelo, el club barcelonista interpreta la decisión del entrenador de Reggiolo como una provocación.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, aún queda por ver si el técnico italiano sitúa al brasileño como titular o si finalmente sucumbe a las presiones y le otorga descanso. Sea como fuere, lo que sí parece claro es que, a partir de ahora, cada convocatoria y decisión de Ancelotti será examinada con lupa desde nuestro país.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles