Adriano Correia, el "comodín" del FC Barcelona
Su titularidad como central en el Clásico ha sido sin duda una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de temporada en el FC Barcelona.
Cuando Pep Guardiola lo fichó en 2010, fue una incorporación inesperada porque en aquel momento el FC Barcelona tenía a Maxwell y Eric Abidal como laterales zurdos. Pero el entrenador de Santpedor destacó su polivalencia y ese fue el motivo por el cual el cuadro culé invirtió casi 10 M€.
Adiarno Correia venía de completar buenas actuaciones en el Sevilla, conocía perfectamente la Liga, y aportaría toda su versatilidad al conjunto azulgrana. Al final jugó 31 encuentros esa campaña, si bien quedó marcado por su fallo en el gol que otorgó la Copa del Rey al Real Madrid.
El curso pasado, cuando Eric Abidal tuvo que volver a pasar por el quirófano, volvió a ser importante, pero parecía que la llegada de Jordi Alba le obligaría a salir. Sin embargo, se quedó en la ciudad condal y ha firmado un extraordinario comienzo de temporada con 2 goles en 7 encuentros, tantos que además fueron claves para el FC Barcelona.
Seis demarcaciones diferentes
Tal y como explica una información de Mundo Deportivo, desde que llegara al combinado azulgrana ha ocupado hasta seis demarcaciones diferentes: los dos laterales, el eje de la zaga, interior e incluso extremo por ambas bandas. La posición más novedosa fue la que ocupó el pasado domingo.
Tito Vilanova lo quería por su velocidad y él aceptó el reto después de haber ensayado durante la semana. Evitó muchas contras del Real Madrid, pero también es cierto que se notó que no era una posición a la que esté acostumbrado y por eso su equipo sufrió especialmente cuando el conjunto merengue realizó ataques posicionales (el primer gol de Cristiano es un buen ejemplo). No obstante, su actuación general fue correcta, así que el FC Barcelona sabe que tiene en su plantilla un auténtico “comodín”. ¿Le veremos algún día de portero?
Más información