La firme postura de Marc-André ter Stegen
El meta alemán Marc-André ter Stegen no tiene intención de renunciar a su actual contrato con el FC Barcelona, válido hasta 2028. Eso sí, el arquero no descarta salir cedido durante el mercado invernal.
Marc-André ter Stegen lo tiene claro. Aunque el FC Barcelona lleva tiempo enseñándole la puerta de salida, el futbolista no tiene intención de romper su vínculo antes de tiempo. Según cuenta Mundo Deportivo, por su cabeza sigue pasando la idea de cumplir su actual contrato, válido hasta 2028.
Eso sí, consciente de que, a día de hoy, resulta imposible desbancar a Joan García de la titularidad, el germano ya ha comenzado a valorar la idea de salir cedido durante el mercado invernal. Su decisión dependerá, en gran medida, de lo que ocurra en el duelo de Copa del Rey que este martes mide al Barça con el Deportivo Guadalajara. Si Hansi Flick le da la oportunidad de jugar y le confirma su rol de principal suplente, lo normal es que el germano opte por quedarse. En cambio, si Flick apuesta por Wojciech Szczesny, el de Mönchengladbach buscará una salida temporal.
Factores
La presencia del Mundial 2026 en el horizonte resulta clave para entender la postura del teutón, quien asume que será muy complicado ganarse una plaza en la convocatoria de la Selección de Alemania sin haber sumado ni un solo minuto a lo largo de la temporada. "El alemán ya ha hablado con Flick. Una conversación privada, que queda entre ambos, como dijo el entrenador. Sabe, eso sí, que si quiere acudir al Mundial necesita jugar. En el Barça lo tiene complicado y es consciente de ello", resume MD.
Lógicamente, a la directiva culé lo que mejor le vendría es un traspaso del cancerbero, pero ni el jugador está dispuesto a renunciar a lo firmado ni existen clubes abiertos a pagar un traspaso. Ya que la rescisión contractual tampoco saldría a cuenta (habría que abonarle la parte proporcional del salario pendiente de cobrar), sólo un préstamo podría aliviar en parte un problema que no tiene fácil solución.
Más información