El Atlético sigue buscando un nuevo suplente para Jan Oblak

La directiva del Atlético de Madrid se esfuerza por localizar un arquero que pueda suplir al croata Ivo Grbic, meta que anhela un cambio de aires. Entre las opciones que baraja la entidad coge ahora fuerza el nombre de Sergio Herrera.

Jan Oblak en un entrenamiento
Jan Oblak en un entrenamiento ©Maxppp

"Necesito hablar con la gente del club. Esta temporada ha sido instructiva para mí. Aprendí mucho de Jan Oblak, una gran diferencia viniendo de la HNL (Liga croata). Aprendí el idioma, estoy completamente satisfecho. La gente del club me aprecia y está contenta conmigo. Lo más importante para mí es progresar y ese es el interés de la gente del club. Entonces, necesito jugar"

Sigue después de este anuncio

Hace ya unas semanas, el croata Ivo Grbic dejó muy claro que por su cabeza pasa la idea de abandonar la disciplina del Atlético de Madrid este mismo verano. El arquero, de 25 años, ha vivido bajo la alargada sombra de Jan Oblak y apenas ha podido sumar un partido durante la última temporada.

Fichaje costoso

Para cubrir la baja del balcánico, que presumiblemente saldrá cedido, los colchoneros han comenzado a valorar la posibilidad de lanzar sus redes sobre Sergio Herrera, cancerbero que acumula una amplia experiencia en Primera División. El burgalés, de 28 años, aterrizó en Osasuna en 2017 y desde entonces ha sumado 96 partidos oficiales.

Su fichaje no resultará sencillo. Los rojillos le consideran una pieza clave y solo darán su brazo a torcer si reciben una oferta adecuada. Además, pueden negociar con cierta tranquilidad, ya que el portero mantiene contrato hasta junio de 2023 y cuenta con una cláusula de rescisión de 11,5 M€.

Más información

Comentarios