El Chelsea se marca un tope por Erling Haaland

El delantero del Borussia Dortmund va a ser uno de los protagonistas de este mercado estival, por lo que el campeón de la Champions quiere anticiparse en su contratación.

Erling Haaland, en acción con el Borussia Dortmund
Erling Haaland, en acción con el Borussia Dortmund ©Maxppp

No cabe duda que el Chelsea fue uno de los animadores por excelencia a lo largo del periodo estival de traspasos en 2020. Y parece que quiere volver a desempeñar un papel importante durante la ventana de transferencias de este verano. En ese sentido, el conjunto comandado por Thomas Tuchel pretende pasar a la acción con la finalidad de potenciar su ya de por sí sensacional parcela ofensiva.

Sigue después de este anuncio

Y el objetivo sería bastante claro por parte de la escuadra de la capital británica: hacerse con los servicios de un depredador del área. Si todo sigue el curso lógico de los acontecimientos, los Blues van a hacer un notable esfuerzo de cara a llevarse el gato al agua en la puja por Erling Haaland (21 años). El joven ariete, en las filas del Borussia Dortmund, es uno de los firmes objetivos de los de Tuchel.

Un futuro muy prometedor

Tal y como indica Football Insider, Román Abramóvich, dueño del Chelsea, estaría dispuesto a realizar una oferta de 145 M€ por el internacional con Noruega. La razón es sencilla: satisfacer las elevadas exigencias monetarias de uno de los equipos más representativos de la Bundesliga. Un Haaland que ya ha sido relacionado con potencias de la talla de FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich o Manchester United.

Por su parte, Jürgen Kohler, recordado con mucho cariño por la fiel afición del BVB, ha comparado a Erling con Kylian Mbappé (PSG). "Todavía no es un jugador de clase mundial. Es un delantero 'Top' y tiene la habilidad para serlo, pero todavía tiene que demostrarlo. Le falta un punto extra de clase. Mbappé tiene mayor potencial. Le veo más como un jugador de clase mundial porque no se basa únicamente en la velocidad, también hace desmarques y realiza controles cortos. No hace nada precipitado", ha señalado.

Más información

Comentarios