La enésima decepción de un Arsenal en caída libre

Por Rafael Castro
1 min.
El Arsenal sumaba una dura derrota @Maxppp

Los gunners se vieron sorprendidos en casa por Olympiakos, siguiendo así con una temporada nefasta en la que no hay ningún horizonte. El efecto Arteta apenas se ha notado.

La FA Cup (este mismo fin de semana hay ronda) es el último clavo ardiendo al que debe agarrarse el Arsenal no solamente para ganar un título esta temporada. Fue la competición que propició que Arsène Wenger alargara su carrera en los banquillos, y ahora a los gunners les podría saber a gloria.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, para nada es favorito. Porque la temporada está siendo nefasta para el conjunto londinense, que anoche consumaba la peor de sus pesadillas. Se vino de Grecia con un gran resultado (0-1) que dilapidaba en casa en 90 minutos en la Europa League. Los griegos empataron y volvieron a hacerlo cuando Pierre-Emerick Aubameyang había rescatado a los suyos en la prórroga.

Leer Premier | Havertz y el Arsenal se divierten a costa del Chelsea

Sin Europa, novenos en la Premier y lejos por tanto de plaza europea por esa vía (la Liga de Campeones ya es una quimera), el segundo proyecto post Wenger tiene todavía peor pinta que los cuestionados últimos años del preparador alsaciano. Unai Emery fracasó y el efecto Mikel Arteta ha sido fuegos de artificio.

Sigue después de este anuncio

A esto hay que sumar jugadores como Aubameyang o Mesut Özil con un futuro incierto, una defensa que hace aguas y hasta un buen portero como Bernd Leno que se empequeñece. Sin el brillo de antaño ni la capacidad competitiva de otros equipos ingleses como el Leicester City, el Arsenal sigue sin rumbo y con un horizonte preocupante.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio