Eliminatorias Mundial Europa

Las estadísticas de locura que disparan a Erling Haaland

Tras anotar cinco goles contra Moldavia el martes por la noche, Erling Braut Haaland ha conseguido unas estadísticas increíbles con la selección noruega. Un nuevo paso más de este delantero que quiere volver a ser el de hace dos años.

Por Redacción
2 min.
Erling Haaland con la Selección de Noruega. @Maxppp

¿Dónde se detendrá Erling Haaland? El delantero de 25 años volvió a romper moldes el martes por la noche, anotando cinco goles con la selección noruega contra una modesta Moldavia. Cuatro goles en la primera parte y uno más en la segunda, todos acompañados de dos asistencias. ¡Esto eleva su total a 48 goles en tan solo 45 partidos! Eso supone una proporción de goles por partido de 1,07. Una estadística impresionante, aunque con una salvedad.

Sigue después de este anuncio

Como Noruega juega en la Liga B de la UEFA Nations League, y sus rivales son menos prestigiosos que los de otras selecciones nacionales. La temporada pasada, por ejemplo, los rivales de Noruega fueron Austria, Eslovenia y Kazajistán. Y el sorteo de la fase de clasificación para el Mundial de 2026 fue favorable, con Moldavia, Israel, Estonia e Italia (a la que Noruega había barrido 3-0 en la primera jornada). Un partido algo menos complicado, sin duda, pero Haaland tiene el mérito de no perder el ritmo en estos partidos, acumulando goles como nadie. Siete dobletes, cuatro hat-tricks y su condición de máximo goleador histórico de Noruega está confirmada.

Y ahora, a lo serio

Con 48 goles con su país, ya está a la par de Dimitar Berbatov y Andrei Shevchenko. Su próxima misión es clasificar a Noruega para el Mundial de 2026, y ha empezado con buen pie, con cinco victorias en cinco partidos y una diferencia de goles fabulosa (+21), que podría ser clave en el esperado duelo contra Italia. En la siguiente ventana, en octubre, Noruega recibirá a Israel y luego a Nueva Zelanda en un amistoso. Dos rivales accesibles contra los que Haaland podría aumentar aún más sus estadísticas.

Sigue después de este anuncio

Ya es el único jugador que ha marcado tres quintupletes en el siglo XXI (contra el RB Leipzig, contra el Luton Town con el Manchester City y contra Moldavia con Noruega). Estas cifras son vertiginosas, pero no convencerán necesariamente a todos los escépticos. Si Haaland quiere ser considerado el mejor delantero del planeta, tendrá que ser efectivo en los próximos tres partidos del Manchester City: contra el Manchester United, contra el Nápoles en la Champions League y luego contra el Arsenal.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles