La dura crítica de Guardiola a uno de sus futbolistas: "No es lo bastante inteligente"
Pep Guardiola explota. El técnico del Manchester City no dudó en criticar la labor de uno de sus futbolistas después del partido ante el Manchester United que terminó con 0-0 y no dejó muy buenas sensaciones.

El empate sin goles (0-0) entre Manchester United y Manchester City con motivo del último choque de Premier League disputado entre ambas escuadras dejó a Pep Guardiola visiblemente molesto. Y no fue únicamente por el resultado, sino también por el comportamiento de algunos aficionados de los Diablos Rojos, que insultaron a la madre de Phil Foden durante el partido. “No entiendo cómo alguien puede atacar a la madre de Phil; es una falta de integridad y clase, deberían avergonzarse”, reconoció indignado el que también fuera técnico de FC Barcelona y Bayern Múnich.
Sin embargo, la polémica no quedó ahí: al ser cuestionado por la prensa sobre sus decisiones tácticas, Guardiola apuntó directamente a Matheus Nunes, alineado como lateral derecho pese a que su posición natural está ubicada en la medular, y soltó unas declaraciones que no han pasado desapercibidas.
Fichado por el City en el verano de 2023 por 62 millones de euros tras destacar en el Sporting de Portugal y el Wolverhampton, Nunes había sido considerado por Guardiola como “uno de los mejores jugadores del mundo” tras un 5-0 contra el Sporting en 2022. Sin embargo, su rendimiento no ha cumplido las expectativas del entrenador, quien ahora lo ve más útil en la defensa que en el centro del campo. “No es lo bastante inteligente ni tiene el temple para jugar en el medio; puede ser un buen lateral derecho por su físico”, afirmó Guardiola, añadiendo que Nunes defendió bien algunos centros de Bruno Fernandes, aunque lo acusó de cometer errores típicos de los laterales. Estas palabras han generado revuelo en medios como Marca, que habla del “fracaso del nuevo Rodri”, y A Bola, que critica la contradicción del técnico español.
Un futuro incierto para Nunes en el Manchester City
A pesar de algunos elogios sobre su adaptación al puesto de lateral, las duras palabras de Guardiola sobre la falta de inteligencia de Nunes en el centro del campo han puesto en duda su rol en el equipo. Con un contrato hasta 2028 y un balance discreto de 3 goles y 8 asistencias en 33 partidos, el internacional portugués (6 veces convocado con su selección) afronta un momento clave tras solo dos temporadas en el City.
De hecho, Manchester Evening News destaca que, aunque cumplió como lateral en el derbi, el club planea fichar a un especialista en esa posición este verano, lo que podría empujar a Nunes a un traspaso si no encaja en los planes originales para los que fue firmado. No cabe duda que nos esperan unos meses muy agitados a este respecto.
Más información