El Tottenham fija el precio de Christian Eriksen
El Tottenham no tiene intención de facilitar la salida de Christian Eriksen, futbolista que acaba contrato en junio de 2020. Si las negociaciones para renovar su compromiso no avanzan, los spurs tampoco agilizarán su marcha y tasarán su adiós en nada menos que 150 M€.

«Espero y deseo que Christian pueda estar con nosotros en el futuro. Creo que Christian y nosotros estamos muy abiertos a conversar y veremos qué sucede. Creo que está muy cerca del final de la temporada y que habrá mucho tiempo para hablar después y creo que lo más importante ahora, no solo para él, es que todos los jugadores estén concentrados y traten de lograr las cosas que queremos. Tenemos muchas cosas importantes por delante y tenemos que estar enfocados solo para intentar recuperar, entrenar y competir». Ayer mismo, el técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, dejaba claro que su club está dando lo mejor de sí para retener a Christian Eriksen y se mostraba bastante optimista al respecto.
Hoy, los medios de las islas siguen tirando del hilo y reconocen que la directiva del cuadro londinense está haciendo todo lo posible por retener a su pupilo. Según cuenta el Daily Mirror, no sería extraño que para evitar su fuga, la entidad le ofrezca un nuevo contrato en el que su salario crezca de las 75.0000 a las 200.000 libras semanales (231.000 euros).
En caso de que el nórdico siga sin dar su brazo a torcer, los spurs tampoco facilitarán su salida. De acuerdo al Daily Mail, si las negociaciones se rompen sin el pertinente acuerdo, Daniel Levy exigirá nada menos que 130 millones de libras (unos 150 M€) al club que quiera hacerse con sus servicios este verano. El dirigente prefiere que, llegado el caso, el futbolista se marche dentro de un año a coste cero que aceptar su salida antes de tiempo.
Aunque Eriksen se mantiene en silencio, sus compañeros de equipo sí muestran cierta preocupación por el futuro de un jugador que resulta indispensable para el buen funcionamiento de la escuadra. «Es obviamente vital. Si analizas los cinco años que lleva el técnico o aquí, es probable que Christian haya jugado la mayoría de los partidos. Eso dice mucho. Cuando Christian no juega, hay preguntas que no parecen iguales. Él une todo para nosotros. Es un placer jugar con él. Es un trabajador duro. Es muy creativo y espero que firme. Los muchachos en el vestuario confían en la gente de arriba para, con suerte, lograr que lo haga. Sólo tendremos que esperar y ver si él firma», reconoció recientemente Danny Rose.
Más información