Futuro inesperado para Scott McTominay
Scott McTominay fue el MVP de la liga italiana la pasada temporada, con una adaptación inmediata a Nápoles como equipo y ciudad, pero en esta 2025-2026 el comienzo no está siendo el esperado y por su cabeza podría pasar un posible retorno a la Premier League, en la que no consiguió triunfar.
El Nápoles se encuentra en un extraño momento en el que la tabla no refleja sus malas sensaciones. Esa victoria tan polémica frente al Inter reseteó las mentes de una plantilla que estaba empezando a dudar de sus propios métodos, con tropiezos inesperados en las primeras jornadas contra equipos como el Torino, además de esa dolorosa derrota en el único gran partido que habían tenido hasta la fecha, contra el Milan.
Al fin y al cabo, con todas estas dudas y accidentes, se encuentran en la primera posición de la Serie A con 18 puntos en 8 jornadas, y es que el carácter de la plantilla de Conte se impone cuando el juego no llega. Este verano se realizaron muchos cambios, que en palabras de Antonio fueron calificados como demasiados, y el fondo de armario todavía no se ha ajustado a sus planteamientos.
Concretamente la llegada de Kevin de Bruyne para asumir el papel del líder del elenco napolitano ha supuesto más un problema que una ayuda, ya que McTominay se sentía indestructible en ese rol de estrella que ha tenido que dejar de asumir, por lo que se está planteando un posible retorno a la Premier League para cambiar su historia en la nación que le vio crecer, donde no logró triunfar.
Podría volver a casa
Tal y como informado el diario ‘The Sun’, si Scott no logra replicar las sensaciones sobre el campo que tuvo la campaña anterior, no descarta mover ficha para retornar al mejor campeonato del mundo, lo cual supondría un golpe tremendo para el Nápoles ya que el curso pasado fue coronado como él MVP de la Serie A gracias a un rendimiento sobresaliente que ni él mismo esperaba.
No hay entendimiento en el campo
Lejos de que haya una mala relación entre Scott y Kevin, es meramente una cuestión futbolística. En ese sentido, ahora que el belga está lesionado muscularmente para bastantes semanas, Mctominay debe dar un golpe sobre la mesa y demostrar que quiere ser el líder de este grupo. En los próximos compromisos se podrá ver si merece la pena apostar por él o no.
Scott Mctominay, de 28 años de edad, disputó 39 partidos la temporada pasada con el Nápoles, superando los 3.000 minutos de juego, en los que marcó 13 goles y repartió cuatro asistencias.
Más información