Europa League | El Real Betis se condena a la Conference League

Por Juan C. Navarro
3 min.
Real Betis @Maxppp

El Real Betis se despide de la Europa League tras caer ante el Rangers en el último encuentro de la fase de grupos. Los béticos, que siempre fueron a remolque, no lograron igualar el tercer tanto del combativo y valiente equipo escoces y se tendrán que conformar con la disputa del play off de la Conference League.

Tras su inoportuno tropiezo ante el Sparta Praga hace quince días, el Real Betis se jugaba hoy su pase a la siguiente ronda de la Europa League. Aunque la clasificación podía llegar incluso con una derrota (dependiendo del resultado del Aris Limassol-Sparta), a los verdiblancos les interesaba superar a su rival de turno, el Rangers, para así poder quitarse de encima el play off y acceder directamente a los octavos de final.

Sigue después de este anuncio

Por si quedaba alguna duda de que lo mejor era evitarse sustos con una victoria, a los pocos minutos de arrancar el duelo, llegó desde Chipre la noticia del primer gol del Sparta. Además, casi acto seguido, en su segunda llegada, el cuadro escocés encontró puerta con un disparo de Abdallah Dipo Sima y durante dos minutos, del 11 al 13, el cuadro de Heliópolis estuvo condenado a caer a la Conference League. Afortunadamente, antes de que cundiese el pánico, un enérgico Juan Miranda apareció por sorpresa dentro del área y largó un zapatazo cruzado inalcanzable para Jack Butland.

Leer La oportunidad de Isco en el derbi de Sevilla

El tanto desató definitivamente a los andaluces que, conscientes de lo peligroso que podía llegar a ser jugar con el fuego de un resultado ajustado, comenzaron a asediar el marco rival. Eso sí, fruto de su osadía, descuidaron un tanto la retaguardia y en una acción nacida de un saque de banda sin aparente peligro, José Cifuentes filtró un pase en profundidad que Cyriel Dessers, tras sentar a Germán Pezzella, transformó en el 1-2 (minuto 20).

Sigue después de este anuncio

Esta vez, los locales no reaccionaron con tanta premura. De hecho, no fue hasta el 36 cuando, tras una buena recuperación en tres cuartos, Isco condujo con calma y esperó hasta el momento preciso para servir el balón a Ayoze, quien, con un disparo sutil, devolvió las tablas al marcador. Tras otros 16 minutos de agonía, los locales volvían a acariciar los octavos.

El Rangers vuelve a ponerse por delante y el Real Betis ya no reacciona

El encuentro pasó por la pausa, pero arrancó tal y como había cerrado los primeros 45 minutos: sumido en un intercambio de golpes y con la sensación de que cualquier equipo podía marcar de nuevo. Con el Sparta ya dominando claramente su partido ante el Aris, al Rangers no le quedaba otra que buscar la victoria para evitar el tercer puesto; mientras que para el Betis resultaba peligroso vivir sobre el filo del empate durante tanto tiempo.

Sigue después de este anuncio

Con el transcurso de los minutos, ambos conjuntos comenzaron a acusar el gran esfuerzo realizado hasta entonces y el duelo entro en una fase de tensa calma del que acabó sacando partido el cuadro visitante. En el 78, tras un córner botado desde la izquierda, Kemar Roofe cazó un balón en el área pequeña y logró batir a Rui Silva para subir el 2-3 al luminoso y dejar a los verdiblancos con un margen ya exiguo para igualar la contienda por tercera vez.

Aunque adelantaron líneas en busca de un nuevo empate, los béticos no lograron inquietar en exceso a Butland y acabaron cosechando una derrota que les saca de la Europa League y les condena a disputar el play off de la Conference League. Teniendo en cuenta la calidad de su plantilla y la entidad de los rivales, un duro varapalo…

Sigue después de este anuncio

Consulta la clasificación de todos los grupos de la Europa League

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio