Las 6 salidas que aún valora el FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona no descarta dar salida a nuevos jugadores antes del cierre del mercado estival. En total son seis los jugadores que cuentan con opciones de abandonar el barco en estos próximos días.

Junior Firpo es uno de los jugadores a los que pueda dar salida el FC Barcelona
Junior Firpo es uno de los jugadores a los que pueda dar salida el FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona espera sacar un más que interesante partido a la última semana del mercado estival. Los azulgranas, que no dan por concluida su operación salida, tratarán de aprovechar los días que nos separan del 5 de octubre para decir adiós a nuevos futbolistas y engordar unas arcas que han quedado seriamente diezmadas por la crisis económica que ha desatado el coronavirus.

Sigue después de este anuncio

Según relata Mundo Deportivo, son seis los jugadores que cuentan con opciones de abandonar el club catalán: los centrales Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti, el lateral zurdo Junior Firpo, los centrocampista Carles Aleñá y Rafinha Alcántara y el delantero Martin Braithwaite.

Lógicamente, no todos abandonarán el barco. Eso sí, la entidad hará todo lo posible porque los traspasados dejen la mayor cantidad de dinero posible. De hecho, los directivos ya se han apresurado a tasar al citado Todibo en 25 M€ o a Rafinha en nada menos que 16 M€.

A día de hoy, la tarea se antoja complicada. Los azulgranas ya han sufrido más de la cuenta para dar salida a jugadores tan contrastados como Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Luis Suárez, por lo que es fácil imaginar lo duro que puede resultar encontrar un comprador para estos futbolistas que vienen de firmar temporadas más bien discretas.

Más información

Comentarios