El Real Madrid define su estrategia de cara al mercado estival

Por Juan C. Navarro
2 min.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez @Maxppp

La directiva del Real Madrid tiene muy claro que no gastará más de la cuenta durante el cada vez más inminente mercado estival. Los blancos no han descartado la contratación de jugadores como Leny Yoro o Alphonso Davies, pero solo darán un paso al frente si el coste de la operación resulta asumible.

El Real Madrid no pondrá en juego su buena salud económica. Aunque sigue trabajando con la idea de reforzar su plantilla, el cuadro de Chamartín tiene muy claro que solo reclutará futbolistas que puedan aterrizar en el Santiago Bernabéu por cantidades razonables. La entidad ya va a tener que realizar un esfuerzo importante para encajar a Kylian Mbappé y no considera oportuno gastar más de la cuenta en otros jugadores.

Durante su participación en el Twitch de Rubén Martín, el periodista Mario Cortegana ha certificado que los de Concha Espina "no van a hacer locuras económicas" y que, por tanto, solo reclutarán a jugadores como Leny Yoro (18 años) o Alphonso Davies (23) si el escenario se adecúa a sus parámetros de actuación.

Leer El Getafe se fija en cinco piezas del Real Madrid

Estrategia clara

En el caso del central francés, el redactor de The Athletic explicó que los merengues no se planteaban ni acercarse a los 120 que, de entrada, exigió el Lille, ni tampoco a los cerca de 80 M€ que vendría pidiendo en la actualidad. Su idea pasa por estirar la cuerda y aprovechar el deseo del jugador de recalar en la capital de España y el hecho de que su contrato expira en 2025 para negociar por una cantidad más razonable. El problema aquí es que algún club con mayor potencial financiero pueda pasar a la acción y decante la balanza a su favor a fuerza de millones.

En el Davies, por su parte, la estrategia resulta muy similar: esperar acontecimientos y sacar partido a la situación contractual de un lateral zurdo que acaba compromiso el año que viene y que no para de dar largas al Bayern Múnich a la hora de renovar. El objetivo final, ficharle por unos 30 M€, cifra muy por debajo de los 70 que vienen pidiendo los muniqueses.

Noticias