Mundial 2022 | España, razones para la ilusión

Por Iván Vargas
3 min.
Mundial 2022 | España, razones para la ilusión @Maxppp

Tan solo se han disputado dos partidos hasta la fecha y ayer no se pudo pasar del empate ante Alemania. Sin embargo, España se está cargando de razones para soñar.

España dejó prácticamente sellada su presencia en los octavos de final. Tras golear a Costa Rica hace apenas unos días, el combinado entrenado por Luis Enrique protagonizó el que ha sido el mejor partido de la presente Copa del Mundo hasta la fecha. Fue un choque de poder a poder frente a Alemania que terminó con 1-1.
Pese a que el gol germano de Füllkrug en la recta final que nos dejaba con la miel en los labios y la falta de contundencia en las dos áreas en algunos momentos clave, el partido de España dejó algunos detalles que refuerzan la confianza en el buen hacer del combinado nacional en esta cita de Catar.

Sigue después de este anuncio

El momento dulce de Jordi Alba

Uno de los grandes nombres propios en este Mundial está siendo Jordi Alba. Notablemente criticado durante toda la temporada, el carrilero del FC Barcelona está siendo protagonista de un rendimiento sensacional. A su solvencia en defensa hay que sumar su habitual desequilibrio cuando pisa el campo contrario. Ayer se prodigó con notable peligro en ataque y de sus botas salió un balón perfecto al pie de Álvaro Morata para que el artillero hiciera el 1-0. Su incorporación al ataque desestructuró la defensa que había organizado Hansi Flick y fue un foco de peligro constante.

Leer Nations League | España se enfrentará a Italia Jordi Alba y Álvaro Morata

Brillante también fue la actuación de Rodri. Apuesta de Luis Enrique para ocupar el centro de la defensa pese a que todos veían en él una alternativa a Sergio Busquets en la medular, el del Manchester City se está adaptando a la perfección a esta posición. Además de mostrarse muy atento a cualquier eventualidad, es todo un seguro de vida para sacar el balón controlado y facilitar la circulación gracias a su efectividad en el pase.

Sigue después de este anuncio

Un centro del campo de primer nivel

El propio Busquets también está siendo protagonista de un gran desempeño en la medular, llevando el tempo del partido a lo que mejor se adapta para los intereses de la selección. Junto a él, el paso al frente y personalidad pese a su edad de Gavi y Pedri son todo un seguro de vida y convierten a España en uno de los combinados con mejor centro del campo de los 32 que están en tierras cataríes.

Álvaro Morata, en acción con la Selección Española

Mención aparte merece Dani Olmo. Pese a que no llegaba con la vitola de titular, el futbolista del Leipzig está siendo de los mejores. Titular por segunda ocasión después de brillar (gol incluido) ante Costa Rica, el atacante da forma a una sensacional banda zurda junto al citado Jordi Alba. Con facilidad para ver los huecos y un sensacional disparo de larga distancia, el de Terrassa vio como Manuel Neuer evitaba el que podría haber sido uno de los grandes tantos del torneo.

Sigue después de este anuncio

Álvaro Morata, en racha

Y si hablamos de goles, no hay que olvidar a Álvaro Morata. Pese a salir del banquillo en los dos partidos que se han disputado hasta ahora, el del Atlético de Madrid está sabiendo aprovechar a la perfección sus minutos sobre el césped para sumar dos goles. Infatigable en el esfuerzo y muy acertado de cara a puerta, aprovechar su buen momento puede ser clave en los próximos partidos.

Apenas se han disputado dos envites y queda mucho camino por delante. Sin embargo, no cabe duda que España está siendo una de las grandes selecciones a tener en cuenta y está cargada de motivos para soñar.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio