Apenas unos meses después de tomar la decisión y que se anunciara en plena Eurocopa, Nacho Fernández incide ahora en las razones para su salida del Real Madrid. Lleva pocas semana en el Al Qadsiah saudita pero está adaptándose bien a su nueva aventura.
Fue el 27 de junio cuando se confirmó. Nacho Fernández dejaba el Real Madrid en el final de su contrato para recalar en el Al Qadsiah saudita. A los pocos días conquistaba la Eurocopa con la Selección Española pero el defensa de 34 años tomaba esa decisión que ya ha hecho efectiva porque lleva semanas en su nuevo destino.
Tuvo su despedida y homenaje y ahora revela para el diario Marca algunas de las claves de este nuevo inicio: "Es verdad que pilló de por medio la Eurocopa, pero no fue una decisión fácil porque salir del club de mi vida ha sido muy difícil pero sí que lo tenía muy meditado y muy pensado".
Nuevo desafío
Por otro lado el zaguero ha explicado que su adaptación está siendo buena, también con Míchel: "Llevo ya dos semanas trabajando con él y es cómo le conozco. Es verdad que nunca ha sido mi entrenador directamente, pero sí que lo conocía de la cantera del Real Madrid. Cuando me llamó para venir al club las cosas fueron mucho más fáciles. Las mismas ganas y ambición que tiene él las tengo yo y eso es lo importante, que los dos sumemos para el equipo".
Pero sobre todo indice en que necesitaba un cambio de aires que ha resultado de hecho ser bastante diferente a lo que podría esperarse: "Estoy muy feliz. Necesitaba una experiencia completamente diferente a la que yo he vivido toda mi vida y así ha sido. Un país nuevo, una cultura nueva y tanto mi familia como yo estamos muy felices. Nos están tratando muy bien".
Más información
Noticias