Primera División

Liga | El Real Madrid cabalga a lomos de Kylian Mbappé

En un partido liguero que se ha adelantado en el calendario por la Supercopa de España, el Real Madrid no ha dado opción al Athletic Club. Kylian Mbappé ha brillado con un doblete y una asistencia para Eduardo Camavinga, junto con la seguridad de Thibaut Courtois bajo palos. Y eso que Unai Simón ha dejado varias paradas de mérito.

Por Pedro Parra
3 min.
Mbappé y Camavinga con el Real Madrid @Maxppp

El FC Barcelona ofreció una gran imagen para superar al Atlético de Madrid en una fantástica actuación de Pedri, quien es el director de orquesta idóneo del campeón liguero. Los colchoneros también disfrutaron de la versión superlartiva de Álex Baena, dejando incluso una definición de muchos quilates para abrir la lata. Aun así, el conjunto catalán impondría su ley con las dianas de Raphinha, Dani Olmo y Ferran Torres.

Sigue después de este anuncio

Dicho lo cual, era el turno ahora del otro gran candidato para saborear las mieles del éxito durante esta campaña en la élite del balompié nacional. Se trata del Real Madrid, plantel que se ha adentrado en una dinámica negativa de juego y resultados. Tras no poder pasar del empate en el campo del Girona, la escuadra comandada por Xabi Alonso pretendía recuperar la sonrisa en un partido adelantado por la Supercopa de España.

En concreto, la entidad presidida por Florentino Pérez había activado la maquinaria para encarar un duelo que se antojaba frenético en el fortín del Athletic de Bilbao. A buen seguro, una contienda que iba a suscitar el interés de los amantes de esta disciplina en los numerosos rincones del planeta. Los leones querían salirse con la suya merced al apoyo que brindaría su afición, aunque eran conscientes de la complejidad de medirse con el Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Thibaut Courtois para, Kylian Mbappé ejecuta

La puesta en escena de los blancos sería estupenda, todo ello a lomos de un Kylian Mbappé que localizaría pronto la fragilidad defensiva de un Athletic Club que no termina de reencontrarse este curso. Unai Simón dejaría dos intervenciones de mucho mérito nada más arrancar el envite, pero nada pudo hacer el internacional español para frenar la genialidad de Kylian. Un estelar futbolista francés que realizaría una maniobra espectacular para abrir la lata en San Mamés. Sin duda, la superioridad madridista era manifiesta, destacando también a un "enchufado" Vinícius.

Pese a ello, Gorka Guruzeta pondría a prueba a un Thibaut Courtois que echaría el cerrojo a sus dominios. Es más, instantes después, el muro belga se agigantaría para efectuar una parada descomunal y sostener a los suyos. Álvaro Carreras estaba percutiendo bien por el flanco izquierdo, mientras que Trent Alexander-Arnold se sentía cómodo por la banda diestra. Xabi había reforzado la medular con Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Jude Bellingham, "sacrificando" a un Arda Güler que aguardaba en el banquillo. Por su parte, Unai Simón ganaría la partida a Vini con otra buena intervención.

Sigue después de este anuncio

Aquejado por la pubalgia, Nico Williams estaba pasando de puntillas por el partido. A lo que cabe matizar que Camavinga encarrilaría la victoria merengue antes del descanso, ya que culminaría una fantástica acción coral. Ernesto Valverde movería ficha con Jesús Areso (Iñigo Lekue) y Unai Gómez (Iñigo Ruiz de Galarreta), mientras que Mikel Jauregizar propiciaría la reacción de un titán como es Courtois. Raúl Asencio supliría a Trent (por lesión), pero el que volvería dejar un picotazo sería Mbappé con su doblete y la sentencia. Güler dispuso de minutos al tomar el testigo de un renqueante Camavinga, aunque el Real Madrid se va claramente reforzado por este golpe de autoridad en La Catedral.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles