Liga | El Real Madrid golea al Deportivo Alavés al ritmo de Benzema

El ariete francés ha brillado con luz propia en Vitoria, estando secundado en la faceta goleadora por Casemiro y Eden Hazard. Joselu Mato anotaría la diana del honor para los de Abelardo Fernández.

Karim Benzema sigue de dulce en el Real Madrid
Karim Benzema sigue de dulce en el Real Madrid ©Maxppp

Zinedine Zidane volvía a estar en la cuerda floja en el banquillo del Real Madrid. ¿El motivo? La tempranera e inesperada eliminación de la Copa del Rey, una vez que el 13 veces ganador de la Liga de Campeones se vio superado por el Alcoyano en la prórroga. Por tanto, la escuadra merengue confiaba en retomar la senda del triunfo a costa del Deportivo Alavés, un conjunto que claudicó contra el Sevilla en Vitoria.

Sigue después de este anuncio

Los babazorros anhelaban la posibilidad de conmemorar por todo lo alto sus 100 años de historia, arrancando la batalla con una aproximación de Joselu Mato, viejo conocido de los blancos, a los dominios de Thibaut Courtois. El cuadro local estaba generando cierta sensación de peligro en los compases iniciales del envite, una situación propiciada por la falta de contundencia del entramado defensivo de su oponente.

Es más, Raphaël Varane se anticiparía a las mil maravillas a Joselu, que había recibido el esférico de Édgar Méndez, para enmendar el defectuoso despeje de un Éder Militao que aparece en el radar de Tottenham Hotspur y Bayern Múnich. Luka Modric trataría de inquietar a Fernando Pacheco con un potente lanzamiento, al tiempo que Martín Aguirregabiria no sería capaz de atinar con su definición. Por su parte, el disparo de Karim Benzema se toparía con la madera.

Casemiro golpea primero

El que no perdonaría sería Casemiro, un hombre que conectaría un certero testarazo para hacer efectivo el magnífico centro realizado por Toni Kroos, decantando la balanza de manera favorable hacia los intereses del Real Madrid (0 – 1). Un equipo merengue que, dicho sea de paso, no contaba con la presencia de su líder Zidane desde el banquillo a raíz del positivo por coronavirus del galo. Poco después, Pacheco le ganaría la partida a Benzema, aunque la acción estaba invalidada por posición antirreglamentaria.

Eden Hazard, que estaba haciendo lo indecible para darle una alegría a la parroquia del Real Madrid, probaría fortuna sin demasiado acierto, a lo que conviene agregar que Benzema encarrilaría el triunfo de la entidad de la capital de España tras asociarse con Marco Asensio y Hazard (0 – 2). De hecho, el ex del Chelsea pondría fin a su sequía goleadora justo antes del descanso, una vez que el internacional con Bélgica sacaría provecho de la fragilidad en defensa del Alavés (0 – 3).

Benzema tira de pegada

Abelardo movería ficha con la incursión al césped de Lucas Pérez, un hombre que se está viendo mermado en el presente curso a causa de los problemas físicos que está padeciendo. Aun así, sigue siendo con creces uno de los principales baluartes del proyecto vitoriano, evidenciando su tremenda incidencia en el juego en una acción a balón parado que Joselu enviaría al fondo de las mallas de la meta custodiada por Courtois (1 – 3).

De todos modos, el dominio del 13 veces ganador de la Liga de Campeones era más que notorio en Mendizorroza, un aspecto que Benzema corroboraría por completo llegado el tramo decisivo del envite. En concreto, con motivo de un pase filtrado por Modric que el que fuera ariete del Olympique de Lyon llevaría a buen puerto para convertir el doblete en su cuenta particular (1 – 4). De esta forma, el Real Madrid recuperaría la sonrisa a costa del Alavés.

Más información

Comentarios