Un grande de Europa quiere aprovechar la crisis de Xabi Alonso
Xabi Alonso se encuentra en el punto de mira de la directiva y en caso de que pierda hoy contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu, casi con toda probabilidad, será despedido como entrenador del Real Madrid, situación ante la cual el Liverpool se encuentra al acecho.
La aventura de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid podría llegar a su fin esta misma noche, en caso de perder contra el Manchester City y que las sensaciones sean igual de malas que las que se vieron en el enfrentamiento del pasado fin de semana contra el Celta. El Santiago Bernabéu ya avisó de su hartazgo con una sonora pitada y no va a dejar pasar ni una más.
De hecho, fruto de los malos resultados del equipo, en las horas posteriores al partido contra los vigueses la directiva se tuvo que reunir de urgencia para decidir si cesaban de forma inmediata al tolosarra, o le daban una última oportunidad, y la conclusión que sacaron es que el duelo contra los de Guardiola se convierte en su primera bola de partido como técnico merengue.
El Liverpool quedaría libre
Entre los grandes de Europa la teoría de los vasos comunicantes suele tener efecto y el otro gigante que está en crisis es el Liverpool. Pese a la victoria de ayer en Milán, la continuidad de Arne Slot en su puesto no está garantizada y tal y como ha informado ‘Caught Offside’, tienen un ojo puesto en Alonso, a quien ya intentaron convencer cuando salió del Leverkusen.
Xabi, al margen de sus innegables virtudes como preparador, conquistó la penúltima Champions que ganó el club y entre la hinchada tiene un lugar de privilegio. Además, el estilo de los ‘reds’ se asemeja al suyo y podría llevar a cabo la perfección ese sistema en el que la presión adelantada cobra un rol tan importante, ya que Klopp y Slot lo vienen haciendo hasta la fecha.
Klopp es el otro nombre
La otra gran posibilidad de haber estado hablando para el banquillo del Liverpool es la de Jürgen Klopp. Sin embargo, viendo lo contento que se ha mostrado públicamente con sus nuevas funciones como director de fútbol de la franquicia Red Bull, parece improbable que quiera volver a dirigir en un futuro cercano, por lo que la alternativa de Xabi coge algo más de peso.
El Real Madrid, con 16 jornadas de Liga disputadas, se encuentra en segunda posición, a 4 puntos del Barça, habiendo ganado 11 partidos, empatado 3 y perdido solo dos, marcando 32 goles a favor y encajando 15.
Más información