Rodrygo ya ha elegido equipo
Rodrygo Goes es uno de los nombres que más está dando que hablar en este mercado de fichajes, levantando un interés fuerte en clubes de Inglaterra o Francia, pero la decisión final del brasileño es quedarse en el Real Madrid.

El tramo final de temporada de Rodrygo Goes decepcionó en demasía a la afición madridista, y por si fuera poco, en el Mundial Clubes apenas contó con minutos ya en la nueva etapa de Xabi Alonso, por lo que el ajetreo en torno a su figura en este mercado de fichajes ha sido constante tratándose de un jugador de clase mundial que no encuentra su hueco en el once titular en estos momentos.
Mientras otros jugadores como Gonzalo García o Arda Güler no dejan de crecer, Rodrygo parece condenado a un estancamiento continuo, en parte por no poder jugar en su mejor posición, ocupada por una de las estrellas del equipo como es Vinicius Junior, y en parte también por la pura irregularidad de sus prestaciones cuando sí que tiene el tiempo de juego deseado.
Arsenal y Liverpool, dos gigantes de Europa, tienen coyunturalmente la necesidad de realizar una gran inversión en su extremo izquierdo, los primeros por el mediocre nivel de Gabriel Martinelli, y los segundos por la marcha de Luis Díaz al Bayern a cambio de 75 millones de euros. Consecuentemente, todas las miradas apuntaban al 11 de los blancos este verano, pero nada más lejos de la realidad, Rodrygo ha tomado una decisión y es la de quedarse en el Real Madrid.
Según ha informado ‘OK Diario’, el extremo tiene claro que su verdadero reto a día de hoy consiste en ser titular en el Real Madrid, para lo cual seguramente tenga que trabajar más que en otros equipos, si bien es consciente de que la recompensa a nivel de estatus en el fútbol mundial es mucho mayor. Rodrygo no quiere rendirse a la primera de cambio y con un entrenador nuevo parte en igualdad de oportunidades respecto a sus compañeros.
Dispuesto a adaptarse
Habiendo vislumbrado ya las primeras probaturas de Xabi Alonso, parece que el puesto de extremo derecho podría ser sacrificado por el de un centrocampista extra, formando con una doble punta en ataque. No obstante, Rodrygo tiene la calidad técnica y la capacidad de entender el juego para adaptarse a otras posiciones en caso de que fuera necesario y está dispuesto a ello por continuar en el Santiago Bernabéu.
Rodrygo Goes, de 24 años de edad, participó en cincuenta y cuatro partidos con el Real Madrid entre todas las competiciones la temporada pasada, superando los 3,300 minutos de juego, en los que anotó 14 goles y repartió 9 asistencias.
Más información