Premier League

Dos fórmulas lanzan la salida de Rodrygo

La situación de Rodrygo Goes en el Real Madrid sigue sin esclarecerse y han aparecido dos posibles vías que acelerarían su salida del Santiago Bernabéu en este mismo mercado de fichajes.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Rodrygo Goes con el Real Madrid @Maxppp

El tramo final de temporada 2024-2025 de Rodrygo Goes no fue para nada el que se esperaban en el Real Madrid y en el Mundial de Clubes, ya con Xabi Alonso como nuevo entrenador, tampoco contó con los minutos deseados, por lo que desde entonces las especulaciones están en el día a día y muchas informaciones le sitúan lejos del conjunto blanco de cara al nuevo curso.

Sigue después de este anuncio

Lo cierto es que ya sumidos en el mes de agosto, no se han producido novedades mayores en su futuro, si bien equipos como el Liverpool tienen una necesidad imperiosa en esa posición tras la salida de Luis Díaz al Bayern de Munich a cambio de 75 millones de euros. Barcolá ha emergido como opción en las últimas horas, pero no se olvidan del brasileño.

¿Se marchará Rodrygo del Real Madrid este verano?
Generando imagen

Con los reds ahora centrados en el francés, según ha informado el diario Marca, las dos vías de las que dispone Rodrygo Goes para salir del Real Madrid son el Arsenal, que viene estando interesado en él desde que acabó la anterior campaña, y el París Saint Germain, que podría utilizarle para suplir a Barcóla en caso de que se acabase produciendo su fichaje por el Liverpool.

Sigue después de este anuncio

La cesión es una posibilidad

En el caso del Arsenal, y por primera vez en este período estival, se plantean adquirir a Rodrygo como cedido y no como traspasado, una fórmula que les haría ajustarse al fair play financiero tras los grandes desembolsos realizados por activos como Martín Zubimendi o el gran nombre del verano, Viktor Gyokeres, que les acabó costando más de 70 millones de euros.

La realidad deportiva de Rodrygo en el Real Madrid ahora mismo es incierta. No ha podido demostrarle a Alonso de lo que es capaz y en caso de que el tolosarra acabe utilizando el sistema de tres centrales, muy probablemente la posición de extremo derecho se sacrificaría por un centrocampista extra, dejándole como competencia únicamente a Vinicius y Mbappé, que parecen intocables.

Sigue después de este anuncio

Rodrygo Goes, de 24 años de edad, participó en 54 partidos con el Real Madrid la pasada temporada, sobrepasando los 3300 minutos de juego, en los que anotó 14 goles y repartió nueve asistencias, números lejanos a los 29 goles producidos hace tres cursos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles