Liga de Campeones | El PSG manda un mensaje a Europa; Kane y Thuram se lucen
En este atractivo formato de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros tres grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.

Marcus Thuram devuelve la sonrisa al Inter de Milán
El carrusel de compromisos de la Liga de Campeones seguía su curso durante la jornada de este miércoles. De hecho, tendríamos en escena al subcampeón de Europa. Es decir, un Inter de Milán donde Cristian Chivu está viviendo un comienzo de campaña realmente complejo con dos derrotas en la Serie A: Udinese y Juventus de Turín. Por lo que respecta a su estreno en la orejona, se había desplazado al feudo de un club con mucha historia: el Ajax de Ámsterdam.
Los locales llevarían la iniciativa a través de la posesión del cuero, si bien es cierto que la entidad lombarda creaba peligro con transiciones rápidas. En las postrimerías del acto inicial, un centro medido del talentoso Hakan Çalhanoglu sería conectado de forma estupenda por Marcus Thuram para inaugurar el electrónico. Yann Sommer realizaría una intervención muy meritoria, a lo que hay que agregar que Thuram sería diferencial con el doblete en su registro particular. Por tanto, el conjunto nerazzurro se llevaría el gato al agua en el Johan Cruyff Arena.
El PSG comienza con buen pie la defensa de su corona
El Paris Saint-Germain, plantel que se quitó una tremenda losa de encima con la fabulosa consecución de la Champions hace unos meses, también volvía a la carga. Un equipo de autor que está dirigido de forma magnífica por Luis Enrique, técnico que tendrá el apasionante desafío de revalidar la corona en el Viejo Continente. Por lo que respecta a su primera prueba europea de esta campaña, se mediría con una Atalanta que está en fase de reconstrucción.
La puesta en escena de los galos sería increíble, aventajándose con el zarpazo del imperial Marquinhos. La superioridad parisina era más que evidente, una cuestión que quedaría corroborada rebasada la media hora de partido. En concreto, Khvicha Kvaratskhelia se sacaría de la chistera una acción sensacional para poner tierra de por medio. Marco Carnesecchi atajaría la pena máxima ejecutada por Bradley Barcola, pero nada pudo hacer para evitar la diana de bella factura de Nuno Mendes. Y Gonçalo Ramos redondearía la goleada del PSG en el Parque de los Príncipes.
Harry Kane impone su ley con el Bayern Múnich
El otro gran escenario de esta noche europea, teniendo en cuenta también el trepidante pulso entre Liverpool y Atlético de Madrid, nos llevaba al hogar del campeón de la Bundesliga. A saber, un Bayern Múnich que tendría por delante la reedición de aquella final que se le escapó en 2012 delante de su parroquia. Todo ello, por supuesto, porque los pupilos comandados por Vincent Kompany se enfrentarían con un Chelsea que saboreó las mieles del éxito en el Mundial de Clubes.
Pasando a la acción del primer envite para ambos en esta edición de la orejona, el infortunio castigaría a un Trevoh Chalobah que introduciría el cuero en propia portería. Casi sin margen de reacción para la escuadra londinense, llegaría el zarpazo de un Harry Kane que resolvería con eficacia desde el punto fatídico. Eso sí, habilitado por Malo Gusto, el superlativo Cole Palmer reengancharía a los Blues a la batalla en Múnich. Ya en el segundo acto, Kane certificaría con su doblete el merecido triunfo bávaro en el Allianz Arena.
Más información