Liga de Campeones | El Real Madrid sonríe a costa del Inter de Milán

El Real Madrid asalta Milán con una solvente victoria cimentada en una brillante primera mitad en la que ha sido netamente superior a los de Antonio Conte. Los blancos ven aclararse el panorama en la máxima competición continental.

Hazard abrió el marcador de penalti contra el Inter
Hazard abrió el marcador de penalti contra el Inter ©Maxppp

25 de noviembre de 2020. Hablar de fútbol el día que ha muerto Diego Armando Maradona debería estar prohibido. También jugarlo. Porque este deporte ya no será igual sin el argentino. El hombre que hizo amar la pelota a tantas generaciones nos ha dicho adiós. El jugador se marcha, la persona también. El mito se hace ahora eterno.

Sigue después de este anuncio

De Lionel Messi a Pelé. De Cristiano Ronaldo a Neymar y Kylian Mbappé. Los mensajes de adiós al 10 se han disparado en cascada para despedirse de una figura inolvidable que hizo fue capaz de hacer sobre el terreno de juego jugadas inolvidables que nunca más volverán a repetirse, tanto por belleza y dificultad como por contexto.

La figura del Pelusa estuvo hoy presente en el Giuseppe Meazza. Inter de Milán y Real Madrid rindieron homenaje al argentino con un minuto de silencio mientras todos los protagonistas miraban su imagen en el videomarcador.

Afrontaban ambas escuadras este envite muy necesitadas de puntos. Más incluso el equipo local, que después de un inicio muy complicado de competición tan solo había sumado dos empates después de tres partidos y afrontaba este choque con la soga al cuello y la posibilidad de quedar prácticamente apeado de la competición. Enfrente, un Real Madrid que llegaba a Milán con la intención de seguir la estela de un Borussia Mönchengladbach que ha dejado muy encarrilada su clasificación con el 4-0 que le ha endosado al Shakhtar.

El Real Madrid golpea primero… y Arturo Vidal se autoexpulsa

Comenzó dominando el equipo visitante. Los de Zinedine Zidane protagonizaron un auténtico monólogo en la primera mitad que comenzó con el 0-1 cuando apenas habían transcurrido siete minutos. Nacho aparecía en el área italiana y Barella se cruza en la jugada para cometer un penalti absurdo que se encarga de anotar Eden Hazard desde el punto fatídico.

Con el guion completamente alterado, los de Antonio Conte se vieron incapaces de reaccionar. Lucas Vázquez estrellaba un balón contra el poste en el 12 y Mariano cabeceaba a las manos de Samir Handanovic apenas unos segundos más tarde. En el 18 Ferland Mendy se incorporaba desde el lateral zurdo para quedarse prácticamente mano a mano con el portero rival, aunque descartaba el tiro y decía lanzar un pase a tras que nadie conseguía rematar.

Arturo Vidal

Con el paso de los minutos el Inter de Milán intentaba crecer con la pelota… hasta que apareció Arturo Vidal. El centrocampista reclamaba aparatosa un penalti inexistente de Raphaël Varane y llegaba a gritar frente a la cara del árbitro. ¿Consecuencia? Expulsión y el Inter de Milán tendría que jugar con diez el resto del partido. Era el minuto 34 y el chileno dejaba bien a las claras que ya no está preparado para este tipo de partidos. Ni mental, ni físicamente.

Sentencia en la segunda parte

Dejó el Real Madrid buenas sensaciones sobre el terreno de juego. El once por el que decidió apostar hoy Zinedine Zidane, ilusiona. Mariano Díaz es incansable en la presión, abre espacios a sus compañeros y remata cualquier balón que está cerca. Tampoco es esquivo al juego de asociación y facilita la circulación en parcela ofensiva.

Destacó también Martin Odegaard. Después de su espectacular temporada pasada con la Real Sociedad el noruego ha vuelto para quedarse. Elegante, siempre con la cabeza levantada y mirando al horizonte, el centrocampista deja muchas mejores sensaciones que Marco Asensio cuando está sobre el terreno de juego. No cabe duda que según vaya asentándose al equipo se convertirá en uno jugador clave.

Sin embargo, pese a la buena primera mitad que habían protagonizando ambos futbolistas, Zinedine Zidane decidió sustituirlos por Rodrygo y Casemiro cuando apenas habían transcurrido quince minutos de la segunda parte. Fue en medio de un buen momento de un Inter de Milán al que Antonio Conte había espoleado en el túnel de vestuarios y salió al césped con renovados bríos. Y el francés, acertó. Apenas llevaba unos segundos sobre el césped cuando el propio Rodrygo finalizaba con elegancia y eficacia una asistencia de Lucas Vázquez para poner el 0-2 y dejar sobre la lona a los lombardos. Con media hora por delante, el Real Madrid ya había dejado sentenciado un partido que se presentaba como auténtica final y finalmente fue mucho más plácido de lo esperado.

Con esta victoria el Real Madrid ya suma 7 puntos después de cuatro jornadas y ve el futuro en la máxima competición continental con mucho más optimismo que dos partidos atrás. En caso de victoria en Ucrania frente al Shakhtar, los de Zinedine Zidane se jugarán con el Borussia M’gladbach la primera plaza de grupo sobre el césped del Alfredo Di Stéfano en la última jornada.

Más información

Comentarios