Liverpool | La cima que busca Thiago Alcántara

El internacional español quiere su cuarta Liga de Campeones, en una temporada en la que al fin ha logrado brillar y asentarse con los reds tras apenas haber sido relevante el pasado curso.

Thiago Alcántara con Jürgen Klopp
Thiago Alcántara con Jürgen Klopp ©Maxppp

En un primer momento se celebró en 2020 su fichaje por ser una gran oportunidad de mercado. Pero su decepcionante pasada temporada con el Liverpool llenó pronto esos mismos espacios de críticas. Muchos no lo consideraban apto para una escuadra con un estilo vertiginoso, e incluso poco aprovechable en Premier League.

Sigue después de este anuncio

Pero como siempre, con paciencia, Thiago Alcántara se ha convertido en pieza clave del combinado de Anfield. De manera que el día 28 buscará emular a Clarence Seedorf conquistando la Liga de Campeones con su tercer equipo diferente, tras haber hecho lo propio con FC Barcelona y Bayern Múnich.

Un reto personal

En 2020 con los bávaros sí tenía más presencia, pero quizás estuvo siempre por debajo de unas expectativas muy altas dados sus grandes inicios en Can Barça. Allí no tuvo demasiado tiempo para brillar antes de su polémica salida en 2013, cuando no se había asentado de forma regular en el primer equipo. Una pérdida que los azulgranas lamentaron bastante.

Ahora ante el Real Madrid será el arma que Jürgen Klopp quiere emplear para dar criterio al juego, marcar el tiempo del partido y oponerse a la mejor medular de los últimos tiempos, que no ve todavía su ocaso como es la merengue. Puede ser uno de los partidos más decisivos de su carrera deportiva.

Más información

Comentarios