El triple y costoso sueño ofensivo del Bayern Múnich

Por Juan C. Navarro
1 min.
Florian Wirtz @Maxppp

La directiva del Bayern Múnich desea que, en 2025, sus acciones ofensivas sean dirigidas por el trío compuesto por Jamal Musiala, Florian Wirtz y Xavi Simons. Por ahora, el fichaje de estos dos últimos se antoja tan complicado como costoso.

El Bayern Múnich trabaja con la vista puesta en el futuro. Aunque ya ha reclutado al central Hiroki Ito y espera contratar a otros futbolistas que, de inmediato, puedan ponerse a las órdenes de Vincent Kompany, la directiva también dedica parte de su tiempo a avanzar en distintas operaciones que puedan concretarse dentro de un año.

Sigue después de este anuncio

Entre ellas, despunta la que tendría como objetivo a Florian Wirtz. El mediapunta, de apenas 21 años, ha completado una fantástica temporada con el Bayer Leverkusen y se ha convertido ya en una auténtica prioridad para un cuadro bávaro que, consciente de su deseo de permanecer en el 04 un curso más, ha pospuesto su ofensiva hasta el verano de 2025.

Leer Cuando el Bayern Múnich pinchó en hueso por Lamine Yamal

El plan soñado

Según cuenta Bild, los teutones desean que el de Pulheim se convierta en el principal aliado de Jamal Musiala, futbolista con el que ya está mostrando un excelente grado de compenetración en la Selección de Alemania. De hecho, su plan es formar un tridente ofensivo en el que esta pareja comparta responsabilidades con otro joven talento, el neerlandés Xavi Simons (21 años).

Sigue después de este anuncio

Conformar este trío no resultará ni sencillo ni barato. El coste de Wirtz superará seguramente los 100 M€ y en el caso de Simons, el PSG ya ha dejado claro que no le dejará partir por menos de 80-100 M€. Además, Max Eberl y el resto de integrantes de la dirección deportiva deberán también rascarse el bolsillo para retener a un Musiala cuyo contrato expira en 2026.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio