Marco Reus encuentra su lugar en el Borussia de Dortmund

Las lesiones frenaron lo que era una prometedora carrera para convertirlo en la gran estrella del fútbol alemán. Pero supo reponerse y es la voz de la experiencia en una escuadra plagada de talentos jóvenes.

Marco Reus sigue brillando en el Borussia de Dortmund
Marco Reus sigue brillando en el Borussia de Dortmund ©Maxppp

La temporada actual sigue un poco la misma línea que la pasada para Marco Reus en el Borussia de Dortmund, donde es uno de los símbolos del club. Lejos quedan aquellos tiempos bajo la batuta de Jürgen Klopp, cuando incluso se rumoreó que estaba cerrado por el Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Las lesiones y los cambios de rumbo en esta escuadra, que pasó bajo la batuta de otros entrenadores como Thomas Tuchel, terminaron por marcar su carrera. Se perdió el Mundial de 2014 por lesión con una Alemania que arrasó, y esa espina probablemente lo acompañe el resto de su trayectoria.

Que, por otro lado, ha sido bastante exitosa. Ahora a sus 30 años acaparan a menudo los titulares en su conjunto nombres como Erling Haaland o Jadon Sancho. Se espera además que protagonicen traspasos millonarios dentro de no mucho tiempo, como ha sucedido por ejemplo con Ousmane Dembélé.

En esas jóvenes carreras que comienzan, como ha ocurrido también con Christian Pulisic, el ejemplo de Reus puede ser determinante Autor de 6 asistencias y 12 goles en 26 partidos de esta temporada, el ex del Borussia de M’gladbach es todo un ídolo a seguir, ha sabido adaptarse a las circunstancias y mantiene su gran calidad pese a todo.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios