Atlético de Madrid | Simeone ensalza la actitud de sus jugadores

Diego Simeone en rueda de prensa
Diego Simeone en rueda de prensa ©Maxppp

Duelo de altura para el Atlético de Madrid este fin de semana en Liga, dado que tendrá que medir sus fuerzas con las de la Real Sociedad. A buen seguro, uno de los platos fuertes del menú de esta jornada para los incondicionales del balompié a escala mundial. Diego Pablo Simeone, míster del flamante campeón de Primera División, ha comparecido ante los medios en la previa del envite. Unas declaraciones de las que se han hecho eco los compañeros del diario As.

Sigue después de este anuncio

Wanda Metropolitano: "Nosotros intentamos siempre jugar de la misma manera buscando en el campo que sea sacar los partidos adelante. En este inicio de temporada nos está sucediendo más al contrario que en otras ocasiones, mejor fuera que en casa, pero con el correr de partidos y con la gente que nos acompaña continuamente en los partidos en casa encontraremos la regularidad que siempre hemos tenido".

Eje central de la zaga: "Está claro que siempre vamos en consecuencia con las necesidades de club y de equipo. Valoramos que Sime (Vrsaljko) puede jugar de central por la derecha que lo hizo ante Alavés la temporada pasada, Kondogbia lo puede hacer de la misma manera que lo hizo muy bien ante Elche, un largo rato contra el Oporto, en el final partido Villarreal. Tenemos respuestas a algunas situaciones pensando siempre que el tercer central tiene que ser alguien que dé más juego, como Hermoso, que usamos más de salida también".

Imanol Alguacil: "No me gustan las comparaciones. Cada uno tiene su forma, su estilo, su búsqueda en consecuencia qué siente y qué tiene dentro plantilla que conduce el entrenador. La Real está trabajando muy bien desde que tomó el equipo. Se ve en los resultados, en la búsqueda del juego asociativo, con mucha velocidad arriba, jugadores que juegan muy bien y sale desde atrás. Y todo lo que demuestra la Real Sociedad año a año".

Capacidad de reacción: "Es verdad que hemos iniciado muchos partidos abajo en el marcador. Eso demuestra que el equipo tiene respuestas porque los saca adelante. Nos preocupa las situaciones de empezar fuertes e intentar mandar en el marcador. Atacar o defender peor, el fútbol es un equipo y, desde mi búsqueda, busco generan una seguridad defensiva para poder atacar bien".

Mundial bienal: "Por más que uno pueda opinar sobre las situaciones que se proponen, la decisión final no corre de parte ni de entrenadores ni de jugadores. Yo me pongo de parte del jugador de selección y yo siempre quería ir a jugar. Es muy difícil decirle que no a tu selección. La gente que tiene que tomar decisiones en función de lo que afecta a los futbolistas, cada vez va a peor. Sí se puede opinar, cambiar, protestar. La tele manda, los clubes crecen, las selecciones crecen, necesitan dinero, medios. Puedes reclamar protestar, reclamar y la vida es la que es para todos".

Más sobre el Mundial: "Si era jugador me hubiera gustado jugar un Mundial año tras año, pero eso no coincide con las exigencias que los futbolistas tienen. En la parte de entrenador siempre quieres tener a los jugadores contigo. Pero eso no me importa, me importa el partido de la Real, que es de lo que vivo".

Más información

Comentarios