El plan del FC Barcelona para renovar los laterales

Por Juan C. Navarro
2 min.
Mario Hermoso tras marcar. @Maxppp

El adiós de Sergi Roberto y Marcos Alonso, jugadores que acaban contrato este verano, obligará al FC Barcelona a incorporar a, al menos, dos nuevos laterales. El canterano Héctor Fort, los cedidos Julián Araujo y Álex Valle o Mario Hermoso cuentan con opciones de ocupar las vacantes.

A finales de la presente campaña, el FC Barcelona dirá adiós al versátil lateral diestro Sergi Roberto (32 años) y al carrilero zurdo Marcos Alonso (33). Ambos futbolistas acaban contrato el 30 de junio y parece ya claro que ni uno ni otro contarán con opciones de ampliarlo. En el caso del primero, su continuidad aún habría sido factible con Xavi Hernández en el banquillo, pero tras confirmarse el adiós del egarense, sus opciones se han desvanecido.

Sigue después de este anuncio

A la espera de garantizar la continuidad del prestado Joao Cancelo (Manchester City), la entidad culé baraja ya el nombre de varios recambios. El primero, el de un Héctor Fort (17 años) que ya este curso ha tenido la oportunidad de participar con el primer equipo (en un total de seis encuentros) y de evidenciar una notable capacidad para adaptarse a ambos costados de la zaga.

Leer FC Barcelona | La delicada situación de Vitor Roque

Otras alternativas

Además, el club catalán recuperará a dos cedidos que están ofreciendo un rendimiento más que notable, el lateral derecho Julian Araujo y el izquierdo Álex Valle. El mexicano, de 22 años, se ha convertido en una pieza básica para la UD Las Palmas (22 partidos oficiales, dos goles); mientras que el catalán, de 19, también está jugando un papel destacado en el Levante (21 encuentros).

Sigue después de este anuncio

Si el nuevo técnico considera que hay que acudir al mercado, los blaugranas explorarán la vía que conduce hasta Mario Hermoso (28 años), futbolista que acaba contrato con el Atlético de Madrid en unos meses y que, por tanto, podría aterrizar sin coste alguno en el Camp Nou. "El Barça está atento a su situación con la incertidumbre además de si llega una oferta alta e irrechazable por Alejandro Balde. Mario Hermoso sería un recambio de máximo nivel y aún con mucho recorrido por delante en su carrera", concluye Mundo Deportivo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio