Mercado de fichajes: La FIFA decide las fechas

A la espera de posibles modificaciones derivadas del cambio de fechas de los campeonatos, la FIFA ya ha trasladado sus planes para el periodo de fichajes.

La FIFA da sus recomendaciones
La FIFA da sus recomendaciones ©Maxppp

El próximo verano viviremos un mercado de fichajes tremendamente agitado. Sin embargo, será muy distinto a los que estamos acostumbrados. De este modo, están previstos distintos intercambios que de este modo no supongan impacto económico en las cajas de los distintos equipos. Además, los fichajes no alcanzarán las cifras a las que estamos acostumbrados.

Sigue después de este anuncio

Lo que si se mantiene, al menos por el momento, son las fechas en las que estará vigente el mercado de fichajes. A tenor de la información publicada por Iusport, la FIFA ha anunciado las fechas en las que el próximo mercado de fichajes estará abierto, si bien, “Todas estas fechas están ahora expuestas a las modificaciones que pueda realizar la propia FIFA como consecuencia del COVID y teniendo en cuenta que para esas fechas que están solicitadas muchas ligas estarán todavía en disputa. En el caso de la fecha no está previsto que finalice, si todo transcurre con normalidad, hasta el 19 de julio”, recoge la fuente.

Estas son las fechas para el mercado de fichajes estival:

España: Del 1 de julio al 1 de septiembre.

Inglaterra: Del 10 de junio al 1 de septiembre.

Italia: Del 1 de julio al 2 de septiembre.

Alemania: Del 9 de junio al 31 de agosto.

Comentarios