Atlético de Madrid | El sufrimiento de Diego Pablo Simeone

Simeone da instrucciones a sus jugadores en Getafe
Simeone da instrucciones a sus jugadores en Getafe ©Maxppp

Paso de gigante del Atlético de Madrid con vistas a conquistar el título de Liga. De entrada, los colchoneros han dejado fuera de la carrera a un Sevilla que, no obstante, había hecho los deberes con antelación al derrotar al Valencia. El conjunto presidido por Enrique Cerezo, siendo fiel a su ADN, ha sufrido lo indecible en las postrimerías del envite para tumbar a la Real Sociedad (2 – 1). Diego Pablo Simeone, técnico de la escuadra rojiblanca, ha comparecido en rueda de prensa, unas palabras recogidas por Mundo Deportivo.

Sigue después de este anuncio

Análisis: "El primer tiempo fue muy, muy bueno. Jugamos con velocidad, intensidad, no pudimos concretar jugadas importantes bien concebidas y nos fuimos 2 – 0 al descanso".

Palabras de Yannick Carrasco: "Acá lo importante es cómo terminan los partidos, la gente siempre quiere ver lo mejor de nosotros y no está fácil. Hay mucho esfuerzo, es un año muy duro, muy difícil para todos los equipos. Hemos tenido que pasar muchas cosas para tener este momento".

Agonía: "Un sufrimiento innecesario al haber tenido tantas situaciones de gol, me vino a la mente el partido del Levante donde no las pudimos meter. El 2 – 0, que se puso 2 – 1, da vértigo. Ya no había salida en ataque buena y eso empeoró el final del partido".

Mario Hermoso: "No, a Mario le decía, que salió regateando, que la sacara lejos, que nadie se asustaba, ni le diera vergüenza por pegarla arriba si era necesario".

Desgaste físico: "Nosotros a recuperar, va a ser duro de acá al domingo. Todos los equipos estamos igual, el cansancio está, a recuperar y el partido a partido. Nos importa el domingo, lo otro no podemos hacer nada".

Koke Resurección: "Lo decía el otro día, me llena de orgullo, un chico que cuando llegamos se iba al Málaga, le vi en un video y le dije que no tenía argumentos para confiar en mí pero que iba ser importante. Se quedó, empezó a trabajar, estaban Diego y Arda, se fue Diego y él empujaba. Es nuestro capitán, un jugador importantísimo y referencia en nuestro juego".

Apoyo de sus aficionados: "Emocionante, cuando empezó el partido y la gente empezó a gritar... Necesitamos a la gente, los necesitamos, sé que es difícil para las Comunidades Autónomas, para el Gobierno, pero el fútbol necesita un poco de gente".

Más información

Comentarios