Liga | El Atlético de Madrid tumba a la Real y afianza su liderato

Los pupilos de Diego Pablo Simeone encarrilaron el triunfo con los goles de Yannick Carrasco y Ángel Correa, aunque Igor Zubeldia le daría bastante suspense al tramo decisivo del envite. Jan Oblak volvería a dar una clase magistral bajo palos.

Yannick Ferreira Carrasco, en plena celebración frente a la Real Sociedad
Yannick Ferreira Carrasco, en plena celebración frente a la Real Sociedad ©Maxppp

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, anhelaba la oportunidad de poner tierra de por medio en la clasificación de nuestra Liga con el FC Barcelona. Un conjunto blaugrana que, desafortunadamente para sus intereses, no supo administrar la ventaja de la que disfrutó contra el Levante en Orriols. Sin embargo, los rojiblancos sabían a la perfección que su misión no iba a ser precisamente sencilla de ejecutar. ¿La razón? La visita de una Real Sociedad que casi acaricia el billete hacia la Europa League 2021-2022.

Sigue después de este anuncio

El arranque del partido (en clave colchonera) fue frenético, comenzando con un centro de Kieran Trippier que, posteriormente, no pudo ser aprovechado por Saúl Ñíguez para habilitar a Luis Suárez. A continuación, el viejo conocido de Ajax de Ámsterdam, Liverpool o FC Barcelona se quedaría a un paso de batir a Álex Remiro. Aun así, su golpeo se marcharía por encima del larguero, al tiempo que disfrutaría de una nueva oportunidad en la que tampoco encontraría portería.

Carrasco y Correa iluminan al líder

Poco después, Remiro, criado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, estaría imperial a la hora de frenar a uno de los jugadores de moda en el Wanda Metropolitano: Marcos Llorente. El que estaría más acertado en su definición sería un Yannick Ferreira Carrasco que está viviendo un auténtico renacer desde que volvió de China, resolviendo a las mil maravillas al recibir el esférico del propio Llorente (1 – 0).

La réplica de los donostiarras llegaría por medio de Ander Barrenetxea, una de las joyas de la corona en San Sebastián. Aun así, su lanzamiento apenas inquietaría a Jan Oblak. Alcanzada la media hora de juego, Luis Suárez, que no estaba teniendo su noche en su auténtica especialidad (el gol), filtraría el esférico de manera exquisita para que Ángel Correa ampliase la renta de su Atleti con maestría (2 – 0). De este modo, los de Simeone ponían tierra de por medio en la capital de España.

Oblak impone su ley

Como ya viene siendo habitual desde hace varias temporadas, emergería la figura de Oblak para realizar dos intervenciones de muchos quilates, propiciando la resignación de un Alexander Isak que está cuajando un curso brillante con la Real. Tras la reanudación, Suárez gozaría de una nueva oportunidad para dejar el envite casi visto para sentencia. Igualmente, Llorente realizaría una intercepción fundamental para ganarle la partida por velocidad a Mikel Oyarzabal.

Las tropas encabezadas por Imanol Alguacil fueron ganando presencia en el césped con el transcurso de los minutos, originando una nueva parada fabulosa de un superlativo Oblak. Sin duda, el internacional con Eslovenia se ha ganado el derecho a ser considerado, con méritos propios, el mejor cancerbero de la actualidad. Portu se toparía con la madera cuando el muro de los colchoneros estaba batido, pero sería Igor Zubeldia el que le daría una vida extra a la Real Sociedad en las postrimerías del compromiso (2 – 1). Pese a ello, la victoria se quedaría en el zurrón de un Atlético de Madrid que se afianza en el liderato de Primera División.

Más información

Comentarios