El Chelsea acelera por un delantero sorpresa
En busca de un delantero para la ventana de transferencias de verano, el Chelsea buscó en Europa durante mucho tiempo… antes de darse cuenta de que podía fichar a una de las sensaciones de ataque de Francia, en concreto Emmanuel Emegha. A nivel interno, su perfil es muy popular y sus actuaciones con el Estrasburgo no han dejado indiferente a nadie, tanto que el Chelsea aprieta para hacerse con el actual 5º máximo goleador de la Ligue 1.
A pesar de tener una gran cantidad de jugadores, al Chelsea le falta un goleador más. Aunque Nicolas Jackson ha marcado una decena de goles en la Premier League, Christopher Nkunku juega a veces en esta posición y el centrocampista ofensivo Cole Palmer es el máximo goleador de los blues; Enzo Maresca no tiene un verdadero número 9 capaz de darle competencia al delantero senegalés. A principios de la primavera, la búsqueda de un delantero centro se convirtió en una prioridad dentro del club londinense. Y los goleadores de moda han estado inevitablemente asociados, estrecha o vagamente, con el Chelsea en las últimas semanas, ya sea Viktor Gyökeres o Victor Osimhen.
Entre la fuerte competencia por los primeros y las enormes exigencias salariales de los segundos, el actual quinto de la Premier League pasaba apuros en su búsqueda de refuerzos ofensivos. Pero en las últimas semanas, un nombre ha cobrado fuerza en el seno del club londinense: el del delantero del Estrasburgo Emmanuel Emegha. El Chelsea, que comparte propietario (el consorcio BlueCo) con el RC Estrasburgo, sigue de cerca el rendimiento de la esperanza internacional neerlandesa, que ha estado haciendo olas en la Ligue 1 en los últimos meses después de una primera temporada mixta en Alsacia. Actualmente es el quinto máximo goleador de la Ligue 1 con 14 goles.
El Chelsea impresionado por el rendimiento de Emegha
El jugador más rápido de la Ligue 1 (ha alcanzado los 37,72 km/h), Emegha es un atacante potente, capaz de repetir sprints por partido a voluntad (25 de media por partido mientras que la media de un atacante de la Ligue 1 es de solo 10), dotado de una técnica bastante notable para su esbelto perfil (1,95 mts.), el nativo de Den Haag pesa sobre las defensas y es generoso en sus esfuerzos. Son cualidades que hacen que los responsables del Chelsea, impresionados por sus actuaciones y su espectacular progresión, crean que el ex jugador del Sturm Graz, comprado por 13 millones de euros en el verano de 2023, tiene un lugar en los Blues.
Según nuestra información, ya se han producido conversaciones entre el jugador y el club londinense sobre un contrato de larga duración. Las negociaciones entre ambos clubes no deberían plantear ningún problema gracias a su afiliación y ya se han producido numerosas operaciones. Todavía están por conocerse las condiciones de una operación que debería reportar mucho dinero a RCSA. Comprado por 13 M€ en 2023, Emegha, que está en su mejor forma, está valorado ahora en más de 20 M€ en Transfertmarkt. No hay duda de que la llegada de otro club inglés (se menciona el Newcastle United) que también esté interesado podría subir la apuesta. En cuanto al jugador, nunca ha ocultado su deseo de jugar en la Premier League, especialmente en el Chelsea. Esto podría permitirle jugar en la selección nacional, una selección que le ha rechazado en los últimos meses a pesar de sus buenas actuaciones en la Ligue 1…
Más información
Más leído
Explorar