El Atlético da forma a la venta de Rodrigo Riquelme
El Real Betis tiene como objetivo mejorar las opciones de Pellegrini en las bandas de cara a la temporada 2025-2026 y se ha fijado en uno de los extremos del Atlético de Madrid para ampliar su nómina en esta posición.

El Real Betis ha firmado una temporada más que notable alcanzando la final de la UEFA Conference League, y clasificándose para la próxima edición de la UEFA Europa League vía liga. El año se prevé largo y si se quiere rendir al máximo nivel en las tres competiciones hasta el final el plantel que maneje Pellegrini debe contener alternativas de nivel para paliar el cansancio y las lesiones.
En ese sentido, con la baja ya asumida de Johnny Cardoso, que ha preferido ir al Atlético de Madrid por delante del Tottenham, además de buscarle reemplazo al estadounidense, en estos momentos se trabaja en apuntalar las bandas ante una posible salida de Jesús Rodríguez, aunque el fichaje de Riquelme sería independiente de lo que suceda con el canterano andaluz.
Rodrigo Riquelme despuntó sobremanera en las categorías inferiores de los rojiblancos, pero en el primer equipo no ha sido capaz de plasmar con la actuaciones consistentes todo lo que prometía, y ya a los 25 años, se encuentra en un momento de su carrera en el que debe jugar en un equipo importante para creerse de verdad que puede ser un jugador destacado en la Primera división española, porque condiciones para ello tiene de sobra.
Esta campaña acumula veintiséis apariciones con el Atlético de Madrid, sumando apenas 861 minutos de juego en los que ha aportado las mediocres cifras de un gol y una asistencia. Si bien es cierto que sus números son insuficientes para una entidad de la talla de la colchonera, no lo es menos que el sistema de tres centrales que por momentos se ha empleado Simeone no le ha venido nada bien ya que desde el carril izquierdo pierde gran parte de su verticalidad y en defensa sufre mucho contra los extremos rivales.
En ese sentido la idea de fútbol que tiene Manuel Pellegrini es ideal para Riquelme, no hay más que ver como un extremo puro como Antony ha podido brillar en ese esquema en el que las bandas son tan relevantess. Abde es otro ejemplo de que los jugadores ofensivos tienen cierta facilidad para producir buenas actuaciones alimentados por los pases verticales de Isco y Lo Celso.
Según ha informado el periodista especializado en fichajes, Matteo Moretto, ambos clubes están negociando el traspaso de Roro por una cifra que oscilaría entre los ocho y los doce millones de euros. El Atlético de Madrid se guardaría un porcentaje de una futura venta y aunque no es la única opción que tiene el Betis en su libreta parece que sí es la que va a prosperar.
Más información