El incierto futuro de Marco Asensio
Sin espacio en los planes de Luis Enrique, el balear Marco Asensio parece condenado a abandonar el París Saint-Germain este mismo verano. Eso sí, por ahora, ningún club ha logrado dar pasos realmente significativos para reclutarle.

Tras sacar un notable partido a su cesión en el Aston Villa (ocho goles y una asistencias en 21 partidos oficiales), Marco Asensio (29 años) ha regresado al París Saint-Germain con la sensación de que su futuro pasa por, de nuevo, abandonar el Parque de los Príncipes. El balear sigue sin entrar en los planes del técnico del cuadro galo, el asturiano Luis Enrique.
En estos días previos, el mediapunta ha sido tanteado por diversos conjuntos, pero la realidad es que ninguno de ellos ha logrado dar pasos decisivos para cerrar la operación. En el caso concreto del Fenerbahçe, han sido ciertas discrepancias en el tema salarial las que, según As, han provocado las rupturas de unas negociaciones que parecían bastante avanzadas.
A la espera de nuevas ofertas
Tampoco el Benfica ha tenido suerte, ya que su deseo de obtener el préstamo del mallorquín ha chocado frontalmente con el del PSG de cerrar un traspaso. El futbolista acaba contrato en 2026 y la entidad parisina no quiere perderle sin recibir algún tipo de compensación.
A día de hoy, la esperanza para las partes es que algún club de la Premier League pase a la acción. De hecho, no se descarta que sea de nuevo el Aston Villa quien se decida a lanzar sus redes sobre el ex del Real Madrid. Los del Parque de los Príncipes están interesados en fomentar su salida antes del día 6 de agosto, fecha en la que regresan a los entrenamientos, pero la tarea no se antoja fácil.
Más información