Liga | El Valencia se impone con autoridad al FC Barcelona

  • Publicado el

Triunfo merecido del cuadro blanquinegro en Mestalla contra el cuadro de Quique Setién, que sufre la primera derrota desde que reemplazó a Ernesto Valverde en el banquillo culé. Maxi Gómez fue el protagonista de la contienda con un doblete, aunque el primer tanto vino tras un rebote en Jordi Alba.

Valencia 2 – 0 FC Barcelona

El FC Barcelona visitaba Mestalla en la vigesimoprimera cita de nuestra Liga, todo ello para verse las caras con el Valencia. Un duelo que contaba con el incentivo de las negociaciones de los culés con Rodrigo Moreno, suplente en el XI inicial de Albert Celades, ya que sería el favorito para reemplazar la baja por lesión de Luis Suárez (4 meses en el dique seco). El plantel azulgrana venía de noquear casi sobre la bocina al Ibiza en la Copa del Rey, mientras que los blanquinegros hicieron lo propio con el Logroñés en el mítico Estadio Las Gaunas.

La contienda arrancaría de manera compleja para los intereses de las tropas de Quique Setién, dado que Gerard Piqué se vio en la obligación de derribar a José Luis Gayà en el interior del área, una acción que le costaría el penalti y la cartulina amarilla. No obstante, emergería la figura de Marc-André ter Stegen para atajar el lanzamiento de Maxi Gómez, volviendo a ser decisivo para sostener a los suyos como viene siendo habitual durante toda la campaña tanto en Liga como en Champions. De hecho, el germano estuvo providencial para evitar un tanto en propia meta de Piqué.

Una nueva oportunidad de oro para el Valencia llegaría a la media hora de juego, preciso instante en el que un zapatazo de Maxi Gómez fue desviado con los guantes por Ter Stegen al travesaño. En el rechace, el que fuera cancerbero del Borussia Mönchengladbach impidió la diana de Kevin Gameiro. Poco después, Francis Coquelin obligó al portero del Barça a atajar el cuero en 2 tiempos con un poderoso disparo desde la frontal del área. Lionel Messi trataría de poner la réplica con un par de libres directos, aunque no estuvo demasiado afortunado.

Nada más regresar del túnel de vestuarios, Ansu Fati dispuso de una oportunidad de oro para haber puesto por delante a los culés. De todos modos, su golpeo se marcharía lamiendo la cepa del poste de la meta che. El que sí que estaría certero en esta ocasión, con la colaboración de la zaga azulgrana, sería Maxi Gómez. La incapacidad de la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu para repeler el peligro provocó que el ex del Celta de Vigo conectara un chut que, tras golpear en Jordi Alba, perforó el fondo de las mallas de la portería de los catalanes (1 – 0).

El Barça mejoró considerablemente sus prestaciones durante el segundo acto, aunque hay que reconocer que el listón en comparación con los 45 minutos inaugurales tampoco estaba excesivamente elevado. Messi tuvo hasta un total de 4 ocasiones para batir a Jaume, pero, contra todo pronóstico, anduvo algo escaso de puntería para haber tenido opciones de sumar un botín positivo en Mestalla. En el tramo decisivo de la batalla, la pasividad de la defensa culé propició que Maxi Gómez conectara un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Ter Stegen para evitar el 2 – 0. El castigo pudo ser aún mayor, pero el colegiado acabaría invalidando el tanto de Gabriel Paulista al cometer falta previa sobre Sergio Busquets. Con esta victoria, el Valencia se sitúa con 34 puntos, al tiempo que el Barça se queda con 43 en su haber.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios