Premier League

La amenaza de Pep Guardiola al Manchester City

Tras la disputa del duelo liguero ante el Bournemouth, el técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, compareció ante los medios para analizar lo ocurrido y, de paso, enviar un claro y contundente mensaje a la directiva de los skyblues.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Pep Guardiola con el Manchester City @Maxppp

Anoche, el Manchester City doblegó al Bournemouth en la penúltima jornada de Premier League (3-1) y dejó casi encarrilada su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. A los skyblues les basta con obtener un punto ante el Fulham para poder disputar el curso que viene la máxima competición europea.

Sigue después de este anuncio

Al término del duelo, el técnico de la escuadra, el catalán Pep Guardiola, compareció ante los medios para analizar un duelo en el que los hinchas del equipo tuvieron la oportunidad de despedirse de uno de sus ídolos recientes, el belga Kevin de Bruyne. "Es una mezcla de sentimientos, una parte triste porque ha sido muy importante para todos nosotros… Por otro lado, feliz porque sentí y todo el mundo sintió la conexión que tiene, que ha tenido y que siempre tendrá con nuestros fans", reconoció el preparador.

Aviso a navegantes

Además, el de Santpedor tuvo tiempo para enviar un mensaje claro y contundente a la directiva de los citizens. El entrenador mostró su deseo de contar con una plantilla de reducidas dimensiones e instó a los mandatarios a no gastar más de la cuenta en el fichaje de nuevos jugadores. De hecho, amenazó con irse en caso de verse obligado a lidiar con un plantel sobredimensionado.

Sigue después de este anuncio

"Le dije al club: '¡No quiero eso! No quiero poner cinco, seis jugadores en la grada, no quiero eso. Lo dejaré. Si no hacen una plantilla corta, no me quedaré. Es imposible para mi alma poner jugadores en la grada y que no puedan jugar. Ahora pasó porque agregamos cuatro jugadores… Tres o cuatro meses no podíamos seleccionar 11 jugadores; no teníamos defensas, así que difícil. Después la gente volvió y la próxima temporada no puede ser así", espetó.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles