Liga de Campeones | El Chelsea minimiza y elimina al Atlético de Madrid

Por Rafael Castro
3 min.
N'Golo Kanté ante Renan Lodi @Maxppp

El cuadro rojiblanco suma un nuevo fiasco europeo y se queda fuera de la Liga de Campeones. El Chelsea firmó un partido muy serio y Srefan Savic fue expulsado al final.

Con la intención de intentar remontar el resultado adverso de la ida, y en un momento de la temporada complicado en el que ha perdido buena parte de su colchón en Liga, el Atlético de Madrid se jugaba parte de la temporada en Stamford Bridge. Una visita al Chelsea, que se adelantó en la ida con ese gol de Olivier Giroud y un equipo al que Thomas Tuchel ha cambiado sin duda la cara en pocas semanas.

Sigue después de este anuncio

Los de Diego Simeone salieron con ganas, con Joao Felix buscando protagonismo en ataque pero poco a poco el portugués y el resto del equipo se iban diluyendo. Luis Suárez no aparecía demasiado y si lo hacía era con poco acierto y el centro del campo comenzó a ser dominado por los ingleses. N'Golo Kanté hizo gala de su habitual despliegue y en defensa los londinenses se mostraban intratables. De hecho hubo pocas ocasiones en la primera parte hasta el gol local, aunque sí dos penaltis reclamados por los rojiblancos que el árbitro obvió.

Leer Victor Osimhen, un deseo XXL para el Chelsea

Y mientras los blues se iban sintiendo más cómodos poco a poco. Además con gran solidez defensiva, que también le ha otorgado el nuevo entrenador con sus cambios. Incluso logra sacar la mejor versión de esos fichajes que no terminaban de arrancar. Dos de ellos, Timo Werner y Hakim Ziyech, protagonizaron la jugada del único gol en el 34'. Cabalgada del extremo alemán (muy activo) por banda izquierda, para que el marroquí definiera ante Jan Oblak. Y jarro de agua fría para los colchoneros, que necesitaban dos goles en 45 minutos.

Sigue después de este anuncio

El Chelsea sujeta el resultado

La tarea se antojaba titánica y más conforme fueron pasando los minutos. Sobre todo porque los locales apenas dieron opción a los madrileños, a los que cerraron todas las vías de ataque y dominaron claramente en la medular. Se hicieron con la pelota claramente, sin demasiada profundidad eso sí, por lo que Jan Oblak no sufrió. Pero tampoco Edouard Mendy, en un duelo trabado que beneficiaba a los británicos.

Luis Suárez era una isla perdido entre los centrales de los blues y, en un intento de agitar el encuentro, Diego Simeone cambiaba al uruguayo con media hora de partido por delante y dos goles por realizar. Entraba Ángel Correa pero se iba el jugador con más gol del club español con diferencia. Decisión que el propio atacante no terminó de comprender y que dará mucho que hablar.

Sigue después de este anuncio

En el tramo final ya con los madrileños buscando el gol a la desesperada, el árbitro expulsaba a Stefan Savic por un codazo sobre Antonio Rüdiger, que mermaba ya del todo las posibilidades del Atlético de Madrid por remontar. Apenas una ocasión clara de Moussa Dembélé en la recta final pero sin éxito, aunque Joao Felix tuvo en el descuento la mejor opción de los visitantes, pero Mendy se interpuso para cerrar cualquier opción.

Que ya quedó en nada con el gol de Emerson Palmieri en la penúltima jugada del choque, con la que los locales liquidaron el encuentro. Así que los blues pasan por mérito propio a la siguiente ronda, los cuartos de final. En cambio, el equipo madrileño cosecha una nueva decepción europea de la que tendrá que levantarse rápido para pelear por la Liga.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio