Liga de Campeones | ¡Vaya con la Cenicienta! El Borussia Dortmund doblega al PSG y está en la final

Por Iván Vargas
2 min.
Mats Hummels es un pilar del Borussia Dortmund @Maxppp

El Borussia Dortmund sigue brillando en Liga de Campeones. Después de apear al Atlético de Madrid en cuartos, el cuadro germano asalta el Parque de los Príncipes, deja por el camino al Paris Saint Germain y está en la final. Los locales llegaron a estrellar cuatro balones contra los palos.

Nueva decepción europea del Paris Saint Germain. Y van… El cuadro de la capital francesa se encontraba en la necesidad de alzarse con la victoria en el Parque de los Príncipes frente al Borussia Dortmund si quería colarse en la final de la Liga de Campeones. Tras hincar la rodilla una semana atrás en el Signal Iduna Park por 1-0, el conjunto entrenado por Luis Enrique volvió a toparse con la madera y pierde la oportunidad de luchar por el cetro mundial.

Sigue después de este anuncio

El PSG, sin prisa

Consciente de que tan solo un tanto era suficiente para igualar la eliminatoria, el campeón francés decidió no salir a tumba abierta a buscar al conjunto alemán, por lo que -al contrario de lo que hubiera cabido esperar- el Borussia Dortmund no pasó demasiados apuros en los primeros compases. De este modo, lo que debería haber sido un primer cuarto de hora de presión incesante, se convirtió en un plácido paseo para los visitantes.

Leer PSG y FC Barcelona ya conocen las intenciones del Nápoles por Khvicha Kvaratskhelia PSG contre Dortmund

Con el paso de los minutos la situación no variaba en demasía: el Paris Saint Germain no parecía tener demasiada prisa por igualar la eliminatoria mientras el Borussia Dortmund pasaba muchos menos apuros que en otros choques de esta edición. El caso más claro era la primera parte en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid en la ida de cuartos.

Sigue después de este anuncio

El BVB asalta París

Lejos de cambiar la situación, la dinámica se mantuvo en la segunda mitad. De hecho, cambio. Y es que fueron los germanos los que dieron en el primer golpe para adelantarse en el marcador. Fue Mats Hummels, el mejor del choque de ida, el que remataba un saque de esquina y hacía un 0-1 que se antojaba una puñalada mortal pese a que todavía quedaban cuarenta minutos por delante.

El gol activo a los locales, que metieron una marcha más, se hicieron con el dominio del partido, inclinaron el campo en los últimos veinte minutos e incluso estrellaron cuatro balones contra los postes. Sin embargo, las carencias parisinas son evidentes y parece evidente que todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere alcanzar el ansiado objetivo de reinar en Europa. El Borussia Dortmund, la Cenicienta que todos querían cuando comenzaron las fases definitivas de la competición, está en la final.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio